Ajedrez

Maldonado participó de un Torneo Internacional en Villa La Angostura

La participación de los ajedrecistas santacruceños en eventos fuera de la provincia ya es todo un clásico.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo hizo José María Bravo hace unos días atrás. Fue en Buenos Aires, en donde el jugador de la ADAR estuvo participando de la Final Absoluta del Campeonato Argentino. Ni más ni menos. Ahora, el que tomó la posta y compitió bajo la bandera de nuestra provincia fue Federico Maldonado. El deseadense viajó recientemente a Villa La Angostura, más precisamente. Allí formó parte de un más que importante certamen. Sobre todo, por el nivel de los jugadores que participaron. Fueron más de noventa ajedrecistas. No sólo del nuestro país sino también algunos otros del resto del mundo. Entre estos, además, varios con títulos FIDE. Nueve de los diez primeros, por ejemplo.

 

La primera edición del Torneo Internacional Las Balsas Realis & Chateaux se llevó a cabo entre el 17 y el 20 de este mes, en Villa La Angostura. Dicho campeonato repartió $500.000 en premios. Se jugó bajo el sistema suizo, a siete rondas, con un tiempo de reflexión de 90 minutos y 30 segundos. Maldonado tuvo una gran performance. Terminó en el puesto número 33 de la clasificación general. Sumó cuatro puntos en total. Estos, producto de tres victorias y dos empates. El oriundo de Puerto Deseado le ganó a Emiliano Bullow, Pablo Coronel   y Fabián Lucero. Después, hizo tablas con Franco Bardi y Marcelo Maucci y cayó ante FM Germán Spata y GM David Larino.  

En el podio no hubo lugar para otro jugador que no fuera titulado. El campeón del certamen fue el Gran Maestro Alan Pichot. Segundo quedó el Gran Maestro Diego Flores y tercero fue el Maestro Internacional Mario Villanueva.  Lo que pasó fue válido para el Elo Nacional e Internacional y contó con el apoyo y la colaboración de la Federación Internacional. 

COMENTÁ