Con información de El Pingüino

Magallánica en Panamericano Juvenil de Esgrima

Josefa Rodríguez practica esgrima desde los seis años y, en palabras de su entrenador, Eduardo Rodríguez, “podría haberse dedicado al deporte que ella hubiese querido, porque tiene una gran capacidad física y mental”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A sus 14 años, esta calidad superlativa no se queda solamente en palabras: la joven magallánica es parte de los Juegos Panamericanos Cadete y Juvenill de Esgrima en Bogotá, Colombia, y ayer tuvo una destacada participación en la categoría de cadetes, pese a que por edad aún es pre-cadete (sub-15).

Josefa fue la única chilena en pasar al cuadro de los 32 mejores del florete femenino, quedando en la posición 20 y perdiendo solamente en esa instancia ante una competidora colombiana, por 15-12.

Pingüino Multimedia tuvo acceso a las palabras del maestro de Josefa, Eduardo Rodríguez, quien resaltó el desempeño de su pupila. “Ella fue a participar en categorías a las que, por edad, ni siquiera ingresa. Pese a eso, es número uno nacional en pre-cadete y cadete, dos del ranking juvenil nacional y cinco del nivel de todo competidor”, aclara el entrenador, quien resalta que el hecho de haber pasado de ronda en los Panamericanos “ya es un gran logro, considerando la distancia que hay entre el esgrima sudamericano y el de países como México o Estados Unidos”.

Hoy, la magallánica irá por otra proeza: esta vez Josefa intentará pasar de ronda en la competencia juvenil (entre 18 y 21 años) femenina del florete. Además, el lunes participará de la competencia por equipos. “Estoy muy contento con la participación de Josefa, estoy seguro que tiene un gran futuro por delante”, concluyó el “profe” Rodríguez.

Temas
COMENTÁ