Atletismo

Maderna recibió a “Vanshi” Thomas tras su participación en el Sudamericano

El primer mandatario municipal recibió en su despacho a la atleta trelewense, que participó el último fin de semana en el Campeonato Sudamericano disputado en Guayaquil, Ecuador. Accedió a la prueba final de 800 metros y se midió ante las más destacadas competidoras de la disciplina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente Adrián Maderna recibió este martes en su despacho a la atleta trelewense Evangelina Luján “Vanshi” Thomas, tras su participación en el Campeonato Sudamericano disputado en Guayaquil, Ecuador. Durante el último fin de semana compitió ante las mejores deportistas de la región y accedió a disputar la final de 800 metros.

“Vine a hablar con el Intendente, a contarle un poco de la experiencia, así como a agradecerle por el apoyo recibido, sobre todo en la preparación deportiva. Pasaron muchas cosas y estuvimos con mucha incertidumbre sobre el viaje. Después finalmente, gracias a Santi Maratea que hizo una movida nacional, permitió que muchos aportaran para poder viajar. El haber podido representar a mi país y a mi provincia lo viví con mucho orgullo y valoré mucho más este viaje”, explicó Thomas.

Más adelante, la atleta nacida en nuestra ciudad, y actual campeona argentina de la especialidad, reconoció: “Tenemos una muy buena relación con el intendente Maderna, y se interiorizó de todo el trabajo de preparación y de las competencias que se vienen por delante. En lo personal, junto a mi entrenador, estamos preparando el ciclo olímpico para el año 2024, dado que, el año venidero, se realizarán los Juegos Odesur y los Juegos Panamericanos. Ambos otorgan puntos necesarios para clasificar. También buscaré competencias a nivel nacional para perfeccionar mi carrera”.

COMENTÁ