Futsal

Los últimos dos partidos

Liverpool y “Lucho” Fernández arrancaron la competencia siendo favoritos. Esto, se confirmó después durante la fase clasificatoria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre las chicas se dio la lógica. Es que Liverpool y “Lucho” Fernández arrancaron la competencia siendo favoritos. Esto, se confirmó después durante la fase clasificatoria. En la última fecha se encontraron. El Negro fue más y terminó siendo el mejor de la primera etapa. Y las municipales, sus escoltas.

Lo que pasó fue casi que un trámite para ambos. Lo importante será lo que ocurra esta tarde, cuando estos dos equipos se vuelvan a ver las caras. Es que en juego estará, ni más ni menos que la continuidad en el campeonato. La chance de representar a la ciudad en la fase provincial de estos ya históricos Juegos Evita para el futsal, por tratarse del debut absoluto de la disciplina en la competencia.

Entre los más chicos de la rama masculina, la cosa no estaba tan clara al inicio del certamen. Había favoritos pero incluso eran más de las plazas vacantes. Cualquier cosa podía pasar. Pero lo que pasó, fue que clasificaron finalmente Deportivo Chaco, como número uno, y Talleres, como el dos. Los resultados que se dieron en la última fecha, fueron los siguientes: Sub-16 Femenino, Liverpool 3 – Lucho Fernández 0 y, Sub-14 Masculino, Deportivo Chaco 5 – Talleres 4 y Panteras 2 – Don Bosco 1. 

La etapa local llegará hoy a su fin. Los que se van a jugar son los partidos finales. Ambos, en el gimnasio municipal 17 de Octubre y de acuerdo con este orden: 19:20 Liverpool vs. “Lucho” Fernández (Sub-16 Femenino) y 20:30 Deportivo Chaco vs. Talleres (Sub-14 Masculino).

En Sub-14 Femenino, la cosa se definió, a partido único. Fue hace unos días atrás. Los protagonistas de esta final fueron Petroleritas y Boxing Club. Las primeras se impusieron por 3 a 0 y sacaron boleto temprano para el provincial. 

La próxima etapa se va a jugar el próximo semestre. Todavía no hay ni fechas ni sedes confirmadas. En eso están trabajando ya en la Secretaría de Deportes de Santa Cruz, entidad organizadora de la venidera etapa. A los ganadores de la próxima etapa los espera Mar del Plata para más acción.

COMENTÁ