De selección

Los santacruceños se preparan para los Torneos Panamericanos de Hockey Pista

Por las restricciones de esta semana solo pudieron juntarse dos días y trabajaron de manera individual en lo físico. Por eso se suma esta semana de entrenamiento para saber la lista definitiva que viaje a los Torneos Panamericanos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las pre selecciones de hockey pista de mujeres y varones de Argentina, siguieron esta semana entrenando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de cara a armar las selecciones que nos representarán en el Campeonato Panamericano de este deporte y que da un cupo por rama para el mundial del año próximo en Europa.

Nehuen Ayala, jugador de El Calafate, le contó al programa “Marathon” como fue esta semana atípica, “por el tema de las restricciones, el feriado y como no estamos entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) lo estamos haciendo en una cancha del Instituto Brest a lado del CENARD, esta semana solo entrenamos juntos el jueves y viernes, así que el lunes, martes y miércoles nos dieron trabajos físicos y técnicos individuales como veníamos haciendo las anteriores semanas. Esos dos días entrenamos partidos y tema de juego que nos dan los entrenadores bajo las órdenes de Fernando Ferrara y Massimo Lanzano, así que fue una semana con solo dos días entrenando con todos los chicos”.

En principio este viernes 28 terminaba la concentración, pero hubo cambios que los entrenadores les avisaron a las jugadoras y jugadores, Ayala comentó “a su vez nos explicaron que esta semana que se levantan las restricciones, vamos a entrenar toda la semana y sería la última antes de dar la lista”.

A pleno

De esta manera a parte de Nehuen Ayala como jugador representante de Santa Cruz también están los jugadores de Exequiel Paz Oroño, Américo Choque, Alfredo Sosa de El Chaltén, Maximiliano Valdés y Alan Frías de Pico Truncado. A ellos se suma Sergio Saade de El Chaltén en el cuerpo técnico como ayudante.

En cuanto al calendario de los seleccionados argentinos, los varones que intentarán clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo, abrirán con Trinidad y Tobago, enfrentarán al local Estados Unidos por la tarde y ya el 26 dirimirán su suerte ante Canadá. Solo 4 conjuntos serán de la partida entre los hombres lo que abre la puerta de las llaves de semifinales, entre primero y cuarto y segundo y tercero. El 27 será el momento de la gran final con el pasaje en disputa.

Argentina con su equipo femenino debutará el 25 frente a Trinidad y Tobago y luego se medirá con Uruguay por la tarde. Ya el 26 abrirá ante Guyana y completará ante los Estados Unidos, cerrando la etapa regular ante Canadá el 27. Luego en virtud del posicionamiento se disputará la plaza entre primero y segundo a Bélgica 2022. (Ahora Calafate)

COMENTÁ