Público presente

Los requisitos del Gobierno para el ingreso de hinchas a las canchas

El Gobierno definió que los hinchas podrán volver a las canchas, pero con un estricto protocolo y un 50% de aforo.

Los hinchas vuelven a las canchas.
Los hinchas vuelven a las canchas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el viernes, se podrá volver a las canchas después de un año y medio de partidos sin público presente. El Gobierno estableció, para esto, estrictos protocolos, como que solo haya un 50% de aforo para que los socios y abonados de los clubes puedan ingresar.

Para ingresar a la cancha, los hinchas tendrán que respectar estrictas medidas sanitarias y cumplir con ciertos requisitos. Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes, informó que en los ingresos a los estadios se controlará la vacunación a través de la app CUIDARse les exigirá tener aplicada por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Para los menores no será obligatorio presentar estar vacunado. Además, se está viendo la posibilidad de que aquellos que no estén vacunados puedan ingresar a la cancha presentando solamente un test de antígenos.

Para ingresar al estadio, se pedirá en puerta el DNI y tener habilitada la aplicación Cuidar. El uso de barbijo será obligatorio en las inmediaciones del estadio y dentro del área definida por los anillos de control.

COMENTÁ