Liga Independiente

Los primeros noventa fueron para Barrio 240

Comenzaron a jugarse los Cuartos de Final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En el encuentro que abrió la segunda parte del certamen, Barrio 240 le ganó a Los Halcones por 2 a 1. A los dos goles del azulgrana los marcó Diego “Tucu” Silva. El primero fue en la etapa inicial y de penal. El segundo, cerca del final y de cabeza. Antes, Maxi Uribe le había atajado un disparo desde los doce pasos al propio goleador del cotejo. Hoy siguen los playoffs con otros dos partidos.

Se metió más de lo que se jugó.
Se metió más de lo que se jugó.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los Halcones, cuarto en la fase clasificatoria, llegó al primer juego de la instancia de Cuartos de Final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol, con una pequeña ventaja. La deportiva, que le dio el haber terminado por encima de su rival en la etapa de puntos. Barrio 240, quinto en la misma fase, sabía entonces que necesitaba ganar, como mínimo, un partido para poder meterse entre los mejores cuatro equipos de la temporada. No dejó pasar la oportunidad y se llevó un triunfo en el arranque mismo de la serie. Fue ayer, en la cancha Enrique Pino. El encuentro parecía controlado para Los Halcones. Sobre todo, después que Lucas Argumosa puso el empate antes del final de la primera parte. El que había abierto el marcador, para el azulgrana, fue Diego “Tucu” Silva de penal.

Tras el descanso, se esperaba más del partido. Con un Barrio 240 yendo a buscar el triunfo y Los Halcones aprovechando cada descuido para festejar la victoria propia. Uno atacó poco. Y el otro, menos todavía. El partido entró en una fricción lógica. Al verdinegro le convenía más ese juego y no hizo mucho como para cambiarlo.

La cosa parecía encaminarse a un frío, como la tarde, empate. De repente, una jugada sin mayor peligro se transformó en una nueva posibilidad para el azulgrana de ponerse al frente en el cotejo. Un intento fallido de “Maxi” Uribe por cortar un centro del rival terminó en una falta. La misma fue adentro del área, por lo que ni el árbitro ni su asistente dudaron en señalar el punto penal por segunda vez en el partido. Ahora, en el otro arco. Silva y Uribe volvieron a quedar mano a mano. Esta vez, al duelo lo ganó el portero de Los Halcones. Si antes el pronóstico era de empate, después de esta jugada todavía más. Aunque el destino tenía preparada otra cosa. Una emoción más.

De nuevo tras un centro, Silva saltó a cabecear y le ganó tanto a su defensor como a Uribe, a quien lo agarró saliendo y a mitad de camino. Fue el segundo gol del delantero. Propio y de su equipo. También definitivo para el 2 a 1 con el que ahora Barrio 240 pudo dar vuelta el playoff. El que necesita ganar, sí o sí, el próximo encuentro es Los Halcones. A Barrio 240, con empatar le alcanzará para ser semifinalista. Igual, de confiarse, nada. 

 

Las otras series

Ayer, al cierre de esta edición, jugaban Unión Petroleros Privados y Olimpia. Hoy lo harán los otros que consiguieron meterse en el top ocho del certamen. La continuidad de los Cuartos de Final de la A tendrá lugar en la Pino. En el primer cruce de este domingo, El Cóndor se enfrentará con Atlético Belgrano. Para las 17:00 está acordado el inicio de dicho cotejo. Un par de horas después, desde las 19:00, los que van a chocar son Deportivo Cristal y su homónimo Junín.

 

Más partidos

La acción de este domingo no será exclusiva de los equipos de Primera A. También habrá encuentros correspondientes, todavía, de la fase clasificatoria del torneo de la D y de los Seniors B. Los encuentros que van a completar la actividad de este día, son los siguientes:  

Primera D - Nora Vera

12:30 Unión Norteña vs. 22 de Sept.

14:30 Sur 87 vs. Villa Mitre

Primera D – El Cóndor

12:30 Gas Aike vs. Bet El

14:30 S. Antonio RG vs. Villarreal

16:30 Juv. Unida vs. Atl. Federal

Primera D – Enrique Pino

21:00 Racing RG vs. ADOEM

Seniors B – Def. del Carmen

10:30 Vial SC vs. Dep. Chaco

12:15 Belgrano vs. Arco Iris

14:00 J. H. Ortega vs. Camioneros  

15:45 Huracán Santac. vs. Petrolero

16:00 Chópper’s vs. M. Güemes

COMENTÁ