Liga Independiente

Los mira a todos desde arriba

El Lobo recuperó la punta. Ayer, en un partido reprogramado de la décima fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, derrotó a Car Mar. Fue 5 a 3 que se impuso Unión Petroleros Privados. Con este triunfo, la máxima categoría de la AIFB tiene nuevo líder. Otra vez el Tricolor es el que manda. En Seniors también hubo acción. Barrio Matadero y Atlanta RG fueron los grandes ganadores de este viernes.  

  • 16/12/2023 • 16:12
La de ayer fue la novena victoria del Lobo en el certamen. (Foto: Liga Barrial RG)
La de ayer fue la novena victoria del Lobo en el certamen. (Foto: Liga Barrial RG)

Lo llamaron. Y apareció. El Lobo había perdido el liderazgo en el Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Por no jugar, básicamente. Es que Unión Petroleros Privados tuvo que posponer su partido de la décima fecha debido a que tenía que jugar, el mismo fin de semana, la final de la Copa Ciudad 2023. Dejó el certamen de la AIFB a un lado, al menos por un momento, y se enfrentó a Boxing Club en la definición del campeonato en homenaje al aniversario de la ciudad. No le fue bien ante el Albiverde. Perdió y se quedó con las ganas de ser campeón. Tras el traspié en la Copa, volvió al torneo amateur de largo aliento. A su campo, por así decirlo. En el regreso, fue toro en rodeo propio. UPP ganó un gran partido. Por lo que el mismo representaba para este. La posibilidad de recuperar el terreno perdido y volver a situarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Se esperaba, por un lado, una menor resistencia de parte de uno de los colistas que tiene este campeonato. Pero, también, algunos apostaban por algo más. Basándose en el presente complicado de Car Mar. Y su obligación de sumar, a como dé lugar, puntos.

Los dos dieron lo mejor de sí. E hicieron del espectáculo, un gran show. Que terminó en aplausos para ambos. Además, de una ovación de pie para el Lobo, que terminó ganando por 5 a 3.

UPP cumplió su objetivo. Se llevó los puntos grandes de esta jornada y volvió a la cima del campeonato.

En rojo quedó Car Mar. El Canario está en zona de descenso directo. Tiene, igual casi toda la segunda parte del certamen para intentar zafar. Aunque cada vez, el margen de error es más chico.

La fecha, vale la pena recordar, empezó casi una semana antes del encuentro que cerró la misma. En dos días fue que se jugaron la mayoría de los partidos. Los resultados que se dieron en la apertura y continuidad de esta jornada, fueron estos:

Jorge Newbery 1 – Los Halcones 4

Sol de América 2 – Vial SC 0

La Kuadra 0 – Lamadrid 1

Barrio Matadero 1 – Martín Güemes 3

Atlético 240 2 – Atlético Belgrano 5

El Cóndor 3 – Deportivo Palermo 0

J. H. Ortega 0 – Dep. Cristal 3

Olimpia 4 – Alianza Sur 1

Camioneros 1 – Dep. Junín 3

 

El campeonato

De acuerdo con el resultado de ayer y los otros que se dieron antes en esta décima fecha, las posiciones en la elite del fútbol barral de nuestra ciudad, quedaron así:  

1° Unión Petroleros Privados 27 pts.

2° Atlético Belgrano 25 pts.

3° Deportivo Cristal 23 pts.

4° Olimpia 19 pts.

5° Los Halcones 18 pts.

6° Camioneros 17 pts.

7° El Cóndor 16 pts.

8° José Honorio Ortega 16 pts.

9° Deportivo Junín 15 pts.

10° Juventud Petrolera 14 pts.

11° Martín Güemes 13 pts.

12° Atlético 240 13 pts.

13° Barrio Matadero 11 pts.

14° Alianza Sur 11 pts.

15° Sol de América 9 pts.

16° Lamadrid 8 pts.

17° Vial SC 8 pts.

18° Deportivo Palermo 7 pts.

19° La Kuadra 5 pts.

20° Car Mar 4 pts.

21° Jorge Newbery 3 pts.

Al finalizar la fase regular, los primeros ocho equipos de esta etapa jugarán los playoffs por el título.

Abajo también habrá cosas para definir. Los ubicados en los puestos 18 y 19 de la tabla, deberán jugar la Promoción para intentar salvar la categoría.

Los que no tendrán salvación alguna y descenderán de manera directa son el último y su antecesor.  

 

Gran triunfo de Matadero

En Seniors también algunos estuvieron poniéndose al día. Como Barrio Matadero y Juventud Unida. El Torito y el Verde se enfrentaron ayer. Lo hicieron en la cancha Nora Vera. El que jugaron fue un partido pendiente de la octava fecha del Torneo de la Zona A. Fue un gran encuentro. Por cómo se brindó cada uno de los protagonistas. Los dos necesitaban ganar. Barrio Matadero estaba casi que obligado a hacerlo para salir de los puestos de descenso directo y promoción. Ninguno especuló. Atacaron siempre. Al punto, a veces, de descuidarse atrás. Eso hizo que el partido tenga un más que interesante ida y vuelta. También llegadas a las áreas. Con peligro la mayoría. Hubo goles. En cantidad. La incertidumbre llenó de emoción. El pitazo final del árbitro decretó el triunfo. De Barrio Matadero fue. Por 4 a 3 terminó imponiéndose el Torito.

Con los tres puntos que sumó, el Azulgrana salió de lo más profundo de la tabla de posiciones. Aunque sigue en zona de peligro.

A una unidad está tan solo de la Promoción. A siete, en cambio, del descenso directo. Lo que consiguió fue bueno, aunque claramente no suficiente.

En la B, Atlanta RG y Halcones del Norte le dieron continuidad al juego. El Bohemio fue el que se quedó con el triunfo. Lo hizo venciendo por 4 a 1.  

La novena fecha de este grupo, entre los veteranos, todavía no terminó. Queda un partido por jugarse. Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo martes. Los que van a estar cerrando la jornada son Warriors y Deportivo La Vega. Estos se van a enfrentar desde las 21:00, en el escenario central de la AIFB, en el barrio Belgrano.