Conmoción

Los hijos de Diego Maradona proponen crear un Memorial del 10: cómo será y qué lugar eligieron

A un año de su muerte, los hijos de Diego Maradona realizaron un pedido para cumplir uno de sus deseos. Se trata de un espacio para homenajear al ídolo con acceso gratuito y a orillas del Río de La Plata.

Diego Maradona.
Diego Maradona.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Este jueves, se cumple un año de la muerte de Diego Maradona, de esta forma los hijos del 10 decidieron realizaron un pedido en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para crear el “Memorial Maradona”. El mismo trata de un espacio para homenajear al ídolo, con acceso gratuito y a orillas del Río de La Plata.

Los herederos publicaron desde la cuenta oficial de Instagram de Diego, una carta para la creación del memorial. Esta misma fue entregada al vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri. En la publicación, el escrito fue acompañado del siguiente texto: ”Hoy, uno de tus últimos deseos comienza a hacerse realidad”.

Por su parte, la carta está firmada por Sebastián Baglietto, quien fue designado por la familia como el Administrador Judicial de la sucesión de Diego Maradona. Según se explica en el documento, la intención de la familia del 10 es crear “un lugar de descanso eterno” que pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de millones de personas.

A tan solo un año, los hijos del 10, buscan honrarlo y homenajearlo de la mejor manera posible y es poder cumplir con uno de sus deseos más grandes. Según informaron a Télam, el memorial en el cual van a descansar los restos de Diego Maradona, podrían localizarse en un espacio público de la Costanera Norte. Actualmente permanecen en un cementerio de Bella Vista, en la provincia de Buenos Aires.

Con respecto al documente, este debe ser revalidado por por un diputado o diputada para transformarse en un expediente con tratamiento parlamentario, el cual comenzará con un debate de comisión y, posteriormente, deberá ser aprobado en sesión ordinaria. Asimismo, el trámite tiene que acelerarse debido a que solamente restan dos sesiones, antes del recambio de la conformación legislativa, previsto para el 10 de diciembre.

COMENTÁ