Básquet

Los equipos del norte santacruceño jugaron en Comodoro Rivadavia

Los equipos de Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado viajaron el pasado fin de semana a Comodoro Rivadavia por el Torneo Clausura 2021 que organiza la Asociación de Básquet de dicha ciudad.

En el gimnasio Diego Simón se concentró parte de la acción. 
En el gimnasio Diego Simón se concentró parte de la acción. 
COMPARTÍ ESTA NOTA

El básquet de nuestra provincia estuvo bien representado. Los equipos de Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado viajaron el pasado fin de semana a Comodoro Rivadavia. Lo hicieron para cumplir con más compromisos del Torneo Clausura 2021 que organiza la Asociación de Básquet de dicha ciudad.

Jugaron entonces. Lo hicieron mucho. Con resultados dispares, es cierto. En la Zona Desarrollo, la Escuela Municipal Enrique Mosconi sumó dos importantes victorias. Estas, ante Petroquímica. En la categoría U-13, los caletenses se impusieron por 130 a 12. Un rato más tarde, le tocó el turno a los chicos de la división U-15 ver acción. Estos lo hicieron casi igual de bien. El resultado les fue favorable a los santacruceños, sólo que por una diferencia menor. Ésta de más 72, gracias al 95 a 23 que reflejó el marcador al finalizar los 40 minutos. También en varones, pero ya en la Zona Campeonato, la Escuela de Básquet de Pico Truncado sufrió más de lo que festejó. En U-17 ganó uno de los dos encuentros que disputó. Fue ante Gimnasia Blanco por 69 a 55. Después cayó frente a la versión Verde del Mens Sana por 84 a 49. En U-15, el Naranja se volvió con las manos vacías. Perdió consecutivamente con el Blanco, 69 a 64, y con el Verde, 92 a 19.

Por último, las chicas de Deseado Juniors se midieron con Federación Deportiva. Lo hicieron, descanso de por medio, en el gimnasio Diego Simón. Las U-17 cayeron ante el Bordó comodorense 58 a 22, en el primer partido, y 74 a 27 en el segundo. Las U-15 arrancaron igual de mal. Perdiendo de más 22 (66-44) frente al buen equipo de la Fede. El elenco portuario se tomó revancha y en el segundo enfrentamiento del día venció al local por un agónico 50 a 49.

De acuerdo con estos resultados, las posiciones, quedaron así: Masculino, Zona Campeonato, Categoría U-15, 1° Federación Bordó, 2° Gimnasia Verde, 3° Náutico, 4° Gimnasia Blanco, 5° Escuela de Básquet de Pico Truncado y 6° Deseado Juniors y Categoría U-17, 1° Federación Deportiva, 2° Gimnasia Verde, 3° Gimnasia Blanco, 4° Escuela de Básquet de Pico Truncado y 5° Náutico y Femenino, Categoría U­-15, 1° Gimnasia, 2° Deseado Juniors, 3° Federación Deportiva y 4° Escuela de Básquet de Pico Truncado y Categoría U-17, 1° Gimnasia, 2° Federación Deportiva, 3° Deseado Juniors y 4° Escuela de Básquet de Pico Truncado.

Este fin de semana habrá más partidos. Se espera por la programación.       

COMENTÁ