Deportes

Básquet

Los chicos de la Escuela de Pico Truncado jugaron en Comodoro Rivadavia

En la vecina ciudad chubutense, fue que el Naranja tuvo su continuidad en este juego. Cruzó la frontera provincial para enfrentar, en el kilómetro tres, a Federación Deportiva Bordó.

  • 30/03/2022 • 07:15
Se jugó en Comodoro
Se jugó en Comodoro

Ya habían tenido su debut. Al menos los chicos de la categoría U-13 y U-15. Como local, y ante la versión Blanco de Gimnasia y Esgrima, fue que se estrenó el Naranja en el Torneo Apertura 2022 que organiza y fiscaliza la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia. Una victoria y una derrota, respectivamente, fue el saldo de aquella jornada inaugural para el conjunto santacruceño.

El pasado fin de semana, la Escuela de Básquet de Pico Truncado, salió por primera vez a la ruta en este año. De manera oficial, claro. En la vecina ciudad chubutense, fue que el Naranja tuvo su continuidad en este juego. Cruzó la frontera provincial para enfrentar, en el kilómetro tres, a Federación Deportiva Bordó. La acción en el Diego Simón comenzó con los U-15 en cancha. Fue un interesante cotejo el que se vio. Con un tanteador bajo, pero emocionante por demás. En las últimas posesiones fue que se definió todo. El local cerró mejor y se quedó con el triunfo por 43 a 40. Fue la segunda victoria para el Bordó de la Fede, que entre semana había vencido a su par y homónimo el Blanco (99-38). Para los truncadenses, en cambio, esta fue la segunda derrota. Casi con las mismas características. La de ajustada. Vale la pena recordar que frente al Mens Sana, en la primera fecha, habían caído ya por 54 a 52. Los que perdieron tempranamente el invicto fueron los más chicos. En U-13, la Escuela de Básquet de Pico Truncado no pudo con Federación Bordó. Este lo superó por 83 a 53. Por último, el debut de los U-17 no fue el esperado. Ni en resultado ni en las formas. Los santacruceños nada pudieron hacer frente al muy buen equipo comodorense. Este, reforzado de última hora con algunos jugadores de Gimnasia y Esgrima. La diferencia entre uno y otro quedó reflejada en el tanteador. Aunque quizás esta fue algo exagerada (130-24). 

Los que no jugaron todavía son los chicos de Caleta Olivia. De la Escuela Municipal Enrique Mosconi, para ser más preciso. Se espera su estreno pronto. Tal vez, este mismo fin de semana. El que se bajó de la competencia, al menos en esta primera parte del año, es Deseado Juniors. También Las Panteras de Cañadón Seco, equipo que en el 2021 compitió en la máxima categoría del básquet comodorense. Más atrás en el tiempo, también supieron ser parte de esta competencia, San Miguel e Hispano Americano. El Santo lo hizo durante más tiempo. Y con mejores resultados.