Futsal

Los Chaquitos, en los penales

Se jugaron las semifinales del Torneo de Primera B de la Liga Municipal de Futsal de El Calafate. 

Se jugaron las semifinales.
Se jugaron las semifinales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los playoffs no son tal sin el factor sorpresa. Hubo una y grande en esta tanda de dos encuentros. El que dio el batacazo fue Los Chaquitos. Este eliminó a Stella Maris, ni más ni menos. Fue llamativo lo del perdedor. Esto de caer, ante este rival y en esta instancia. Más que nada por cómo había llegado Stella Maris a esta parte del campeonato. En líneas generales, siendo el mejor de la fase regular. También, y gracias a esa sólida campaña, habiéndose convertido tempranamente en el gran candidato a quedarse con el título. Este, el segundo objetivo a alcanzar para Stella Maris. El primero ya lo había conseguido. Fue después de superar la instancia de cuartos de final cuando obtuvo el ascenso a la Primera A. Algo que también les valió a los otros semifinalistas. Incluido Los Chaquitos, verdugo de Stella Maris en la continuidad del torneo.   

Además del qué lo que llamó la atención fue el cómo en este más que interesante partido de semifinal. Stella Maris ganaba 1 a 0. Le había costado y mucho marcar. También defender esa ventaja. Estaba a punto de lograrlo cuando Los Chaquitos empató el encuentro. Lo hizo con un tanto agónico. Los 34 segundos siguientes fueron para el infarto. Con la felicidad de unos y el lamento de otros. La igualdad obligó a los equipos a tener que definir el pase de ronda a través de los penales. Lo que pasó en el cierre de los segundos 20 minutos dejó grogui a Stella Maris. Este no se pudo recuperar del duro golpe recibido y cayó en la tanda de los disparos directos a puerta por 3 a 2. Gran victoria fue la que consiguió Los Chaquitos que ahora sueña con dar un nuevo batacazo en la final. 

En la otra parte del cuadro, El Trébol de la Suerte superó a Xeneizes por 5 a 3.

Ambos encuentros se llevaron a cabo en el nuevo estadio polideportivo municipal de la Villa Turística.   

La final tendría lugar este próximo fin de semana. Todavía no se sabe cuándo. En eso ya están trabajando los organizadores. Los equipos, mientras tanto, se preparan para lo que será, más allá del resultado, un gran cierre de campeonato para ambos.

El torneo de Primera A también está pendiente de definición. Los que jugarán pronto por el título de la máxima categoría del futsal calafateño son Moyejas y Bronco. (Fuente: Ahora Calafate)

COMENTÁ