Mundial Qatar 2022

Los 11 de Scaloni para los cuartos de final contra Países Bajos

El entrenador empieza a definir el equipo que buscará el pase a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la jornada libre que tuvo la delegación argentina el domingo, este lunes la Selección Argentina volvió a las prácticas pensando en el partido contra Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Fútbol.
 
 
Los dirigidos por Lionel Scaloni se entrenaron este lunes en la Universidad de Qatar en Doha con un interrogante por parte del DT: quién reemplazará a Papu Gómez, teniendo en cuenta el equipo que venció a Australia el último sábado. Es que tanto Papu como Ángel Di María no participaron de los trabajos regenerativos junto al resto de sus compañeros, sino que hicieron tareas diferenciadas.
 
En este marco, ambos podrían quedarse afuera al menos del conjunto titular, aunque no se descarta que el entrenador realice más cambios en busca de un lugar en las semifinales del certamen.
 
Qué cambios hará Lionel Scaloni contra Países Bajos
 
Es una fija que Scaloni deberá, al menos, hacer un cambio por la lesión de Papu Gómez y la posible baja de Di María, lo que podría significar un cambio de esquema.
 
Las posibles tres alternativas:
  • Puesto por puesto con el regreso de Ángel Di María, por ahora en duda por molestias físicas.
  • Cambio de sistema a 4-4-2: el ingreso de un volante de contención como Leandro Paredes para liberar un poco a Enzo Fernández.
  • Cambio de sistema pero a 5-3-2: que entre un defensor, seguramente Lisandro Martínez, para armar la línea de cinco defensores.
 
 
 
Los posibles 11 de Argentina vs Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022
 
Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Leandro Paredes, Lionel Messi y Julián Álvarez.
COMENTÁ