Liga Independiente

¿Lobo está? Sí, puntero

En el escritorio, por el abandono temprano de la competencia, Jorge Newbery derrotó a Estudiantes RG. Para las estadísticas, la victoria del Aviador fue por 1 a 0.

(Liga Barrial RG)
(Liga Barrial RG)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La mayoría de los partidos de la 19º fecha del Torneo de Primera A de la Liga de Fútbol de los Barrios se llevaron a cabo entre el pasado viernes y el último sábado. Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban los dos últimos encuentros de esta jornada. Siempre en la cancha Enrique Pino. Pasó de todo. El Doscua y la Furia empataron y le abrieron la puerta al Lobo. Unión Petroleros Privados le ganó a Barrio Matadero y se convirtió en el nuevo líder del certamen. El Cóndor, vencedor ante Deportivo Junín, es ahora su escolta.

 

La atención estaba puesta en dos equipos. Y un partido. Es que Barrio 240 y Deportivo Cristal tenían que jugar el pasado sábado en la cancha Enrique Pino. Encuentro este válido por la 19º fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Para los dos era un encuentro especial. De más de tres puntos. Era el que le iba a permitir, de ganar claro, a uno u otro equipo quedarse con el liderazgo del certamen. Finalmente la punta no fue para ninguno. El Doscua la perdió. La Furia no la alcanzó. El empate 1 a 1 se los impidió. Este resultado le vino bien al silencioso Unión Petroleros Privados. También a El Cóndor. Dos de los equipos que en las últimas jornadas mejoraron y mucho. No sólo en el juego propiamente dicho sino también en los puntos. Y por ende, en la tabla. Al Lobo le quedó, con el empate de los dos grandes candidatos, servida la punta. El Tricolor no dejó pasar la oportunidad y goleó a Barrio Matadero. Fue, también, como para no dejar dudas respecto de sus méritos. Por 3 a 0 terminó imponiéndose U.P.P..

Otro que no dejó pasar el tren, como quien dice, fue El Cóndor.

Las Aves vencieron a Deportivo Junín. Este fue, quizás, el partido de la fecha. Por los goles y las emociones. Varios y sobradas, gracias a las propuestas de ambos. Con lo justo, y casi que sufriendo, terminó ganando El Cóndor. Válido de todas formas el triunfo, que le permitió trepar algunas posiciones. Es ahora el escolta del certamen. Ni más ni menos.

Los otros resultados que se dieron el sábado, fueron estos: Martín Güemes 1 - Alianza Sur 4 y Belgrano 1 – Vial SC 1.  

 

No pudo repetir

La Juve venía de ganar un gran partido. No sólo por la forma sino también por el rival. Aunque, también es cierto, no se encontró con la mejor versión de Atlético Belgrano en la fecha pasada. De todas maneras, el golpeado León tenía entonces la gran chance de recuperar el liderazgo del certamen. No sólo no lo consiguió al final sino que, además, cayó varios puestos en la tabla. Hasta salió del top tres. Los tres puntos le vinieron muy bien a la Juve, que necesitaba sumar para seguir con esperanzas de continuar en el torneo más allá de esta fase. El conjunto azul tenía en esta fecha la obligación de repetir pero no pudo hacerlo. En uno de los encuentros que abrieron la 19º fecha, el pasado viernes por la noche, Juventud Petrolera y Olimpia empataron 1 a 1. Fue poco para los dos. Igualmente merecido por la apuesta hecha por ambos durante los 90 minutos. En el otro adelanto, La Kuadra venció 1 a 0 a Barrio Evita.

En el escritorio, por el abandono temprano de la competencia, Jorge Newbery derrotó a Estudiantes Río Gallegos. Para las estadísticas, la victoria del Aviador fue por 1 a 0. Los encuentros, tanto los del viernes como los del sábado, se disputaron en la cancha Enrique Pino. Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban los dos últimos encuentros de esta jornada. 

 

Las posiciones

De acuerdo con lo que pasó, tanto en los partidos del viernes como así también en los del sábado, las posiciones en la elite del fútbol barrial, quedaron así:  

1º U.P.P. 37 pts.

2º El Cóndor 37 pts.

3º Bº 240 37 pts.

4º Dep. Cristal 36 pts.

5º Atl. Belgrano 35 pts.

6º Olimpia 33 pts.

7º Vial SC 33 pts.

8º Bº Matadero 30 pts.

9º Dep. Junín 29 pts.

10º Alianza Sur 29 pts.

11º Los Halcones 29 pts.

12º Juv. Petrolera 25 pts.

13º Dep. Palermo 24 pts.

14º Jorge Newbery 23 pts.

15º Car Mar 21 pts.

16º La Kuadra 21 pts.

17º Bº Evita 14 pts.

18º Martín Güemes 14 pts.

19º Ragazzi RG 10 pts.

20º Huracán Santac. 9 pts.

21º Estudiantes RG 0 pts.

 

Uno de Seniors

En esta primera parte de la temporada, los equipos de veteranos juegan divididos en dos zonas. Los de la A, no tuvieron acción este último fin de semana. Los de la B, en cambio, sí. La 13º jornada arrancó para estos, con tres partidos, el pasado sábado. De los cuales terminaron nada más que dos. Es que el último se suspendió cuando Camioneros le ganaba 2 a 0 a Chópper’s. Cómo será que acabe la cosa entre el Bulldog y los del Gremio será un tema a tratar esta semana, en principio, por el Tribunal de Disciplina de la A.I.F.B.. Para los próximos días, entonces, se esperan novedades.

Los que cumplieron, en tiempo y forma, fueron los demás. Huracán Santacruceño venció 3 a 1 La Kuadra mientras que Petrolero se impuso 2 a 1 a Legislativo. Al cierre de esta edición se jugaban algunos encuentros más de esta jornada. La fecha va a terminar hoy, cuando desde las 22:00, en la Pino, se midan Fortaleza y Deportivo Chaco. El que manda, entre los veteranos B es Atlético Belgrano. Lo del León es, hasta acá, sobresaliente. Ganó todos los partidos que jugó y le sacó cinco puntos a Arco Iris, también de gran campaña en esta primera parte del certamen. En la Zona A, Don Bosco lidera de igual manera con tranquilidad. Atrás la cosa viene más pareja. Tres son los escoltas. Todos con 24 puntos. Los que están entonces, lejos por ahora, pero a la caza del líder igual, son Estrella del Este, San Benito Abad y Sur 87.   

COMENTÁ