Fútbol

Lo que queda de los Cuartos

El pasado domingo se jugaron tres de los cuatro partidos correspondientes a los Cuartos de Final de la Región Patagónica. En uno de estos, Boxing Club goleó a Independiente de San Julián.

Fútbol en el Boxing
Fútbol en el Boxing
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con este resultado, el Albiverde pasó una nueva instancia del Torneo Federal de Fútbol de manera perfecta. Ganando, al igual que en el resto del certamen, tanto en la ida como en la vuelta. Como si fuera poco, lo hizo jugando bien y goleando en el resultado global de la serie. Los dirigidos por Javier Guerreiro llevan diez partidos sin perder. Todo un número. Toda una conquista en sí misma.

Los que también salieron airosos de estos Cuartos de Final fueron Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y Deportivo Rincón de Neuquén. El Aviador ganó con autoridad en los últimos 90 minutos de la serie. Esto, luego de empatar 0 a 0 en los primeros.

Lo de Deportivo Rincón fue al revés. Arrancó el playoff ganando en su casa por la mínima diferencia y empató 2 a 2 en la revancha. Fue épico lo hecho por los neuquinos en el segundo cotejo de la serie. Antes de los 15 minutos del segundo tiempo, estos, ya estaban abajo por dos tantos y casi eliminados del certamen. Deportivo Rincón tuvo después sus diez minutos de furia. Y gloria. Descontó primero y llegó a la igualdad de nuevo después, con la que se aseguró la continuidad en el certamen.

Los que no jugaron, debido a un cambio de último momento, fueron Unión Progresista Alem y La Amistad. El segundo partido de esta serie se va a disputar finalmente hoy. Para las 21:00 de este miércoles está acordado el puntapié inicial.

Se espera un gran partido. Con el local, necesitado y obligado a tener que ganar para clasificar a las Semis y la visita sabiendo que todavía cuenta con algo de margen de error.

Dicho encuentro tendrá terna arbitral de Cipolletti. Ezequiel Julio asumirá el rol de principal mientras que Facundo Acosta y Cristian Tolosa serán sus líneas.

El ganador de la serie que concluirá esta noche, se va a enfrentar con Deportivo Rincón. La otra llave ya está confirmada. Jorge Newbery será el rival de Boxing Club en la próxima ronda.

Los partidos de ida de estas semifinales se van a jugar este próximo fin de semana. Para el 29 y 30 se esperan las revanchas.

Hoy, también, podría haber novedades desde el Consejo de Fútbol de AFA en cuanto a la programación para el sábado y el domingo.

COMENTÁ