Europa

Liverpool y Chelsea empataron en el partido de la fecha en Inglaterra

Los de Klopp jugaron todo el segundo tiempo con uno más pero no pudieron aprovecharlo. Además, Manchester City goleó 5 a 0 a Arsenal.

Partido polémico.
Partido polémico.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo hizo en un partido que tuvo de todo. Goles, expulsión, mucha polémica y tensión. Un punto logrado con carácter, pundonor y un espíritu de resistencia digno de un campeón de Europa. Comenzó el Liverpool con el dominio de balón y con las ocasiones de gol más claras. Van Dijk y Matip anularon a Lukaku en los primeros minutos y el Chelsea, hasta pasado el primer cuarto de hora, ni se acercó al área de Alisson. Todo el peligro inicial llegó en el área de Mendy. Hasta que en un saque de esquina botado por Marcos Alonso, Havertz remató en el primer palo libre de marca para poner el balón lejos del alcance del portero brasileño. Se puso el partido 0-1 en el peor momento para los de Klopp, obligados a remar contracorriente cuando menos se lo esperaban.

 

En un comienzo parejo, los londinenses pegaron primero. A los 22' Kai Havertz abrió el marcador con un anticipo de cabeza que se metió por arriba de Alisson.

El local fue a buscar con todo la igualdad y lo consiguió al cierre de la primera mitad. En una jugada llena de rebotes, Reece James evitó el gol con la mano. El árbitro lo expulsó y cobró penal tras revisar en el VAR. Mohamed Salah convirtió desde los doce pasos para el 1 a 1.

COMENTÁ