Fútbol

Liverpool presentó a Alexis Mac Allister como nuevo refuerzo

El volante, campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, se convirtió en el primer fichaje de Jurguen Kloop.

Liverpool presentó a Alexis Mac Allister como nuevo refuerzo
Liverpool presentó a Alexis Mac Allister como nuevo refuerzo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El campeón mundial Alexis Mac Allister es nuevo jugador del Liverpool de Inglaterra, proveniente del Brigthon & Hove Albion, en una cifra que no ha sido revelada, según señaló la página oficial del club con sede en Anfield Road. Usará la camiseta número 10.

El jugador de 24 años, exvolante de Argentinos Juniors y Boca, completó con éxito el examen médico y acordó los términos personales para convertirse en el primer fichaje de Liverpool en el verano boreal, en alrededor de 50 millones de dólares, según se maneja de manera extraoficial.

Mac Allister llegará a Anfield menos de seis meses después de ser destacada figura de la Selección Argentina, que alcanzó el título mundial en Qatar 2022 e incluso le marcó un gol a Polonia en la fase de grupos en el triunfo por 2 a 0.

El mediocampista dijo sobre su llegada: "Me siento increíble. Es un sueño hecho realidad, es increíble estar aquí y no veo la hora de empezar. Quería estar desde el primer día de pretemporada, así que es bueno que todo esté hecho. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros de equipo".

La llegada de Mac Allister al equipo dirigido por el alemán Jurguen Klopp se produce después de tres temporadas y media en Brighton, en donde sumó 112 partidos, 98 de Premier (seis ante su nuevo equipo), con 20 tantos y nueve asistencias.

"Fue un año fantástico para mí: la Copa del Mundo, lo que logramos con Brighton. Pero ahora es el momento de pensar en el Liverpool y tratar de ser un mejor jugador y un mejor ser humano todos los días", afirmó el hijo de Carlos Mac Allister, exdefensor de Argentinos, Boca, Racing, Ferro y el seleccionado argentino.

"Desde que gané la Copa del Mundo dije que quiero ganar más trofeos y creo que este club me ayudará a hacer eso. Ese es el objetivo y cuando estás en un gran club como este, tenés que ganar trofeos. Entonces, eso es lo que quiero", afirmó Mac Allister, el séptimo argentino que jugará en Liverpool.

Con la casaca del Liverpool ya jugaron Mauricio Pellegrino, Emiliano Insúa, Javier Mascherano, Sebastián Leto, Maximiliano Rodríguez y Gabriel Paletta.

 

 

 

COMENTÁ