AFUSA

Listos para el Octogonal

El último viernes se jugó el último de los encuentros de la fase clasificatoria del Torneo Oficial 2021 de la categoría Principal A. Fue en el gimnasio Juan Bautista Rocha que se enfrentaron Deportivo Tribuna y Atlético Moreno. El encuentro terminó igualado en dos goles. Con este resultado, ambos consiguieron meterse en el Octogonal por el segundo ascenso directo a la DH. Los otros clasificados a la próxima ronda son El Peque, Petrel, Don Osvaldo, Pingüinos, Automotores Rubén y Tauro Blanco. 

Lo mejor, está por venir.
Lo mejor, está por venir.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se terminó la fase clasificatoria del Torneo Oficial 2021 de la categoría Principal A. Fue el pasado viernes por la noche. Ese día se jugó, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, el último de los encuentros de esta ronda. Los que se enfrentaron, tarde en el templo del salón capitalino, fueron Deportivo Tribuna y Atlético Moreno. Los dos ya tenían su lugar asegurado entre los ocho que van a jugar por el segundo ascenso directo a la DH. Lo que se definía en este cotejo era, entonces, el lugar de cada uno en la tabla. Importante esto para terminar de armar los cruces de los playoffs.

Lo que pasó, generó cambios. Tanto en la clasificación como en las llaves del Octogonal. El empate, fue 2 a 2, les dio la posibilidad a ambos de sumar un punto más. Esta unidad extra no le alcanzó a Moreno para ir más arriba. Sí a Tribuna, que pasó de estar octavo a quedar sexto. De esta manera, logró sortear a Automotores Rubén, uno de los mejores equipos de la etapa de todos contra todos, y jugará de nuevo ante Moreno. Sólo que la próxima vez que se enfrente estos dos equipos habrá más en juego. Para ambos. Como la continuidad en el campeonato.

Tras trece fechas disputadas, las posiciones finales en el torneo de la segunda división de A.Fu.Sa. Río Gallegos, quedaron así:   

1º Deportivo Masía 22 pts.

2º El Peque 20 pts.

3º Don Osvaldo 19 pts.

4º Automotores Rubén 19 pts.

5º Atlético Moreno 16 pts.

6º Deporitvo Tribuna 15 pts.

7º Tauro Vidrios Blanco 14 pts

8º Pingüinos RG 14 pts.

9º Petrel 12 pts.

10º José Ingenieros 8 pts. 

11º UTN B 8 pts.

12º Buitres FC 5 pts.

13º Capipe Rojo 3 pts.

Vale la pena recordar que Masía ya terminó su participación en este certamen. El escorpión se consagró campeón al finalizar la ronda clasificatoria y jugará, además, en la DH a partir del próximo torneo.

Los otros que ya no verán acción hasta que acabe la competencia son José Ingenieros, UTN B, Buitres FC y Capipe Rojo. Todos estos, colistas del campeonato. 

El certamen continuará en breve. Ya será con los cruces de eliminación directa.

Los enfrentamientos que se vienen, son estos: El Peque vs. Petrel, Don Osvaldo vs. Pingüinos y Automotores Rubén vs. Tauro Vidrios Blanco.

También se va a jugar el antes anunciado partido entre Moreno y Tribuna.

Los ganadores de esta fase seguirán en el certamen. Por su parte, los perdedores, se despedirán del mismo a la esperar de tener más adelante una nueva chance de ascenso. Y, por qué no, de título también. 

 

Lo dio vuelta

Días atrás, el partido entre Antideportivo y Ce.Ju.Sa. fue suspendido. Esto, a falta de 13 minutos para finalizar el mismo.

Una jugada desafortunada terminó con un protagonista lesionado. El golpe que se llevó este fue tan grande como el susto de todos los que estaban presente ese día en el gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai. La situación paralizó a propios y extraños. Con buen tino, y ante este mal momento vivido, los equipos y las autoridades del cotejo se pusieron de acuerdo para no continuar jugando.

Los minutos que quedaron pendientes se recuperaron el pasado jueves. Fue ya en el Polideportivo del Boxing Club y con Antideportivo ganando por 4 a 2. La cosa parecía estar encaminada para una victoria del Anti. Sin embargo, Ce.Ju.Sa. tuvo una increíble reacción. En esos pocos minutos de la reanudación, el elenco azul metió tres goles e inclinó el resultado 5 a 4 a su favor. Así se cerró la primera fase. Antideportivo quedó primero, Ce.Ju.Sa. segundo e Internacional, tercero. 

 

Temas
COMENTÁ