Fútbol

Lionel Messi sigue tocado por el golpe y es duda para jugar el fin de semana con el PSG

Tras el choque que tuvo en el duelo ante Lyon, Lionel sigue realizándose estudios para su recuperación, y su vuelta es una incógnita.

Lionel Messi.
Lionel Messi.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Messi preocupa a todo PSG: luego del golpe que en la rodilla derecha que sufrió el pasado domingo en el partido ante Lyon, su regreso es una incógnita. Acorde al parte médico del club, el jugador sufrió una contusión ósea pero esperan mas estudios para ver como avanza.

Lo que parecía ser un simple golpe pareció alargarse. Y es que el astro argentino ya se perdió el encuentro ante Metz el miércoles, y ahora parece que no llegará al sábado ante Montpellier. Acorde a la información otorgada por los médicos del club parisino, el jugador se va a realizar nuevos controles, pero aún no hay respuesta alguna respecto a los resultados.

En la mañana del viernes el conjunto de Mauricio Pochettino tendrá su última práctica previo al nuevo encuentro, y luego el entrenador brindará una conferencia de prensa en la que se espera que pueda dar más detalles respecto a la situación de Messi. 

Qué es una contusión ósea, la lesión que sufrió Messi en PSG

Una contusión ósea es un golpe directo sobre el hueso que provoca un sangrado en la zona afectada, al igual que ocurriría en cualquier otro tejido, como puede ser el músculo o la grasa, con su correspondiente hematoma, que puede ser visible días después del golpe. Se conoce que el 40% de los traumatismos de tobillo y rodilla, pueden ser debidos a una contusión ósea que provoca un edema o inflamación con sangre dentro del propio hueso.

Cabe resaltar que, se trata de una lesión muy frecuente y que sus principales causas suelen ser traumatismos o fuertes golpes en la zona.

El parte médico del PSG sobre la lesión de Messi

Parte médico messi

 

COMENTÁ