Fútbol

Lionel Messi dejó de ser el jugador mejor pago del mundo

Luego de más de cinco años siendo el jugador con mayores ingresos a nivel internacional, otro deportista superó el sueldo del Lionel Messi. El futbolista argentino fue desplazado a segundo lugar.

Lionel Messi dejó de ser el jugador mejor pago del mundo
Lionel Messi dejó de ser el jugador mejor pago del mundo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un ranking donde se enumeran los futbolistas mejores pagos del mundo, determinó que Lionel Messi ya no se encuentra en el primer puesto. Por primera vez desde el año 2014, el deportista argentino fue desplazado a segundo lugar.

El informe, que se publica todos los años, fue realizado por la revista “Forbes”. La editorial esta especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. A sus 23 años, el delantero Kylian Mbappé fue nombrado como el jugador con mayores ingresos del mundo, superando finalmente al rosarino y a Cristiano Ronaldo.

El francés representante del “Paris Saint-Germain” y compañero de Lionel Messi logró un aumento del 11% de su sueldo. Teniendo en cuenta el salario de su club y los contratos publicitarios, el campeón del mundo debería ganar 128 millones de dólares esta temporada. Según el ranking, el top 10 de futbolistas mejores pagos está conformado por 7 europeos, dos sudamericanos y un africano.

Marcas internacionales como Nike, Dior y Panini tienen contratos multimillonarios con Kylian Mbappé que colaboran al notorio aumento de sus ganancias. El ex “Barcelona”, Lionel Messi pasó al segundo lugar con 120 millones de dólares. Finalmente con ingresos de 100 millones, el portugués Cristiano Ronaldo continúa en el podio de los futbolistas mejores pagos.

El segundo sudamericano que acompaña al rosarino en el top 10 es Neymar Jr, que según la revista “Forbes” esta temporada llegará a ganar 87 millones. El resto de los integrantes del ranking son: el africano de 30 años Mohamed Salah, Erling Haaland, Robert Lewandowski, Eden Hazard, Andrés Iniesta y Kevin De Bruyne. La gran sorpresa para muchos fue el puesto n°9, ocupado por el jugador español quien a sus 38 años juega en el “Vissel Kobe” de Japón.

COMENTÁ