Fútbol

Liga Senior: Gaucho obligado

La octava fecha del Torneo Preparación de la Liga Senior de Clubes de Fútbol comenzará a jugarse hoy. Dos partidos habrá esta tarde. Ambos en la cancha de Defe. A las 15:20, Desamparados y Petrolero Austral jugarán más por el honor que por la gloria. Ambos se quedaron tempranamente sin chances de campeonar. Los que van a cerrar la acción de este sábado, desde las 17:10, son Martín Güemes y Warriors FC. El Gaucho necesita los tres puntos para no perderle pisada a los de arriba. Está obligado a ganar si quiere seguir peleando por el título.  

Mañana podría haber definición en el certamen de los más 35.
Mañana podría haber definición en el certamen de los más 35.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Uno tiene la obligación. El otro llega ya pensando en otra cosa. Es que se quedó tempranamente afuera de toda lucha. Martín Güemes es, de los dos, el más necesitado. El Gaucho tiene que ganar este sábado si quiere seguir entre los de arriba en la tabla. Y peleando por el título. La que se le presente al rojinegro esta tarde es una buena chance para sumar en grande. Su rival, Warriors FC, mostró hasta acá un rendimiento irregular en el certamen. No sólo en el juego sino también en los resultados. Este combo llevó a Warriors FC a quedar del otro lado de la grieta. Entre los de la parte baja de la tabla es que se encuentra ahora. Lejos de todo. Jugando ya por ganar para darse un gusto. Nada más.

El otro partido importante de la fecha, o el más, es el que van a jugar mañana Atlanta RG y Miramar. O el líder y el otro escolta. En este partido podría definirse el campeonato. Esto siempre y cuando el que gane sea el auriazul. La victoria le seguiría dando una ventaja de más de un partido al Bohemio. Esto, con una sola fecha por disputarse, sería entonces ya imposible de solucionar para el resto.

La programación completa para este sábado y domingo, es la siguiente:

Hoy – Def. del Carmen

15:20 Desamparados vs. P. Austral

17:10 M. Güemes vs. Warriors FC

Mañana – Def. del Carmen

13:40 J. H. Ortega vs. Dep. Petrel

15:30 Chópper’s vs. Los Pumas

17:20 Miramar vs. Atlanta RG

Antes que se jueguen los partidos de esta jornada, las posiciones en el certamen se encuentran así:

1º Atlanta RG 19 pts.

2º Miramar 15 pts.

3º Martín Güemes 15 pts.

4º Los Pumas RG 14 pts.

5º Desamparados 8 pts.

6º Warriors FC 8 pts.

7º Dep. Petrel 7 pts.

8º J. H. Ortega 7 pts.

9º Chópper’s 2 pts.

10º Petrolero Austral 1 pt.

Vale la pena recordar que este campeonato es clasificatorio para la Copa Argentina del año próximo. Además, el ganador del mismo, tendrá una chance de entrar a la final nacional de este año, a realizarse en diciembre, en San Luis.

Para llegar a la competencia de fin de año, antes, deberá jugar un partido, en cancha neutral, con el mejor equipo de la zona norte de nuestra provincia.

En 90 minutos, contra el vencedor de la súper final entre Deportivo Las Heras y Atlas, se definirá el nombre que acompañará a Atlético Belgrano, Vial Santa Cruz y Estrella del Este en el evento de cierre de temporada.

Los que también van a jugar este fin de semana son los equipos del Torneo Más 43. Para estos será la cuarta fecha, la cual fue programada de la siguiente manera:

Hoy – Def. del Carmen

12:00 Sur 87 vs. Vial SC

13:40 Los Pumas vs S. B. Abad

Mañana – Def. del Carmen

12:00 Don Bosco vs. Unión FC

El líder entre los más veteranos es Sur 87. La semana pasada Vial Santa Cruz se puso al día con el calendario. El aurinegro ganó, ante San Benito Abad, su partido pendiente y trepó hasta la segunda posición en la tabla. Lugar que ahora comparte con Unión FC. Los tres, de manera directa, están peleando por clasificar a una instancia superior. Esta se va a jugar en época de carnaval, en Corrientes. 

 

COMENTÁ