Fútbol

Liga independiente: Siete y sigue

Se jugó la séptima fecha del Torneo de Primera C que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado fin de semana. En uno de los encuentros que tuvo lugar en la cancha Enrique Pino, Espartanos goleó a Atlético Mineiro. Fue 5 a 1. De esta manera, el vencedor sumó otra vez de a tres puntos y se mantiene líder e invicto en este certamen. Los otros de arriba, Petrel, Deportivo Juniors, Arco Iris y Atlas también ganaron y no le pierden pisada.

En la Pino pasó todo.
En la Pino pasó todo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Espartanos se sacó rápido, y bien, su compromiso de encima. Es que, al líder del torneo de Primera C, que está organizando y fiscalizando la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, le tocó abrir la fecha. Fue el primero en jugar, entonces, no sólo del fin de semana sino también de este año. Vale la pena recordar que con esta séptima fecha volvió a rodar la pelota en el campeonato más convocante de nuestra ciudad. Espartanos cerró el 2021 con todo. Lo había empezado bien, ascendiendo a la tercera categoría. Ya como parte del nuevo grupo, supo distinguirse. Lo hizo en base a las victorias. Espartanos ganó los seis partidos que disputó en los últimos meses del año anterior. Con la duda de si iba a poder sostener lo hecho hasta antes del parate obligado por las fiestas, Espartanos debutó en este 2022. Y lo hizo realmente bien. Como si el tiempo no hubiese pasado. Ni Navidad, Año Nuevo y, mucho menos, la tercera ola del Covid-19.

Por esas cosas de la programación, a Espartanos le tocó abrir la jornada. El líder de la C fue, entonces, de los primeros en saltar nuevamente al campo de juego. Lo hizo sobre el césped sintético de la cancha Enrique Pino. El estadio principal de la AIFB, tanto como la mucha gente que se acercó hasta el alambrado para ver el encuentro, fue testigo de otro gran partido de Espartanos. Este, no dejó dudas. Fue muy superior a su rival, Atlético Mineiro, y para fortuna de los propios pudo trasladar esa diferencia al marcador. Espartanos comenzó el 2022 ganando, goleando y, por qué no, también gustando. Sigue siendo líder e invicto en este certamen. Suma ya siete victorias de manera consecutiva y disfruta como el que más de este buen momento que le está tocando vivir.

El triunfo le quitó presión a Espartanos. Los que cargaron con esta pesada mochila después fueron los varios escoltas del torneo. Para ninguno, la carga fue un problema tampoco. Todos supieron jugar con esa obligación de tener que ganar. Y ganaron. No sin antes, es verdad también, tener que trabajar y mucho. Petrel y Arcos Iris sufrieron ante O’Higgins y Los Dinos respectivamente. Juniors llegó a la victoria con algo más de aire. Atlas, fue el que más fácil la tuvo y el que menos tuvo que luchar para sumar en grande.

Los resultados que se dieron en esta séptima fecha, fueron los siguientes:

Espartanos 5 - Atl. Mineiro 1

Los Pibes 0 - Tigres RG 6

O’Higgins 1 – Petrel 2

Real Sociedad 2 - Chópper’s 2

Arco Iris 2 - Los Dinos 1

Panteras 0 - Desamparados 4

Atlas 6 - Fortín Marina 2

Don Bosco 0 - Orteguita Jrs. 1

Def. del Sur 6 - La Vega 0

Dep. Juniors 3 - Pje. Aragón 1

 

La clasificación

De acuerdo con lo que pasó el último fin de semana, entonces, las posiciones en el torneo de la Primera C, quedaron así:

1º Dep. Espartanos 21 pts.

2º Club Petrel 18 pts.

3º Dep. Juniors 16 pts.

4º Arco Iris 16 pts.

5º Atlas 15 pts.

6º Tigre RG 11 pts.

7º Orteguita Jrs. 10 pts.

8º Def. del Sur 10 pts.

9º Pje. Aragón 10 pts.

10º Los Dinos 9 pts.

11º Don Bosco 7 pts.

12º Desamparados FC 6 pts.

13º Real Sociedad 6 pts.

14º Chópper’s 6 pts.

15º Atl. Mineiro 6 pts.

16º Los Pibes 6 pts.

17º Sudamérica FC 4 pts.

18º Fortín Marina 4 pts.

19º Panteras 4 pts.

20º O’Higgins 3 pts.

21º Dep. La Vega 3 pts.

 

Lo que viene

El certamen continuará este próximo fin de semana. La que se va a jugar entre el sábado y domingo venidero es la octava fecha. Respecto de esta jornada, lo que se conoce hasta acá son sólo los cruces que tendrá la misma, a saber:

Fortín Marina vs. Tigre RG

Los Pibes vs. Desamparados FC

Atlas vs. Petrel

Panteras vs. Orteguita Jrs.

O’Higgins vs. Chópper’s

Don Bosco vs. Sudamérica FC

Real Sociedad vs. Los Dinos

Arco Iris vs. Dep. La Vega

Dep. Juniors vs. Atl. Mineiro

Def. del Sur vs. Espartanos

Hoy, en la sede del barrio Belgrano, los delegados de los equipos de la tercera categoría de la AIFB volverán a juntarse. Lo harán para, entre otras cosas, terminar de definir la programación. Los equipos, mientras esperan por saber cuándo y dónde es que van a jugar, siguen entrenándose.

COMENTÁ