Río Gallegos

Liga independiente: Se cierra la primera

Dos partidos se disputarán hoy. Con estos, se le pondrá punto final a la primera fecha del Torneo de Sexta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. La Academia y Don Bosco jugarán desde las 10:45 en la cancha Enrique Pino. A las 12:00, ABC y Atlético Belgrano se enfrentarán cerrando la actividad del día y de la jornada toda. Dicho certamen se disputará en dos etapas. Jugarán todos contra todos a dos rondas en una primera instancia y después habrá playoffs.

El Albo y Chaco, ayer, en Séptima.
El Albo y Chaco, ayer, en Séptima.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal y como estaba previsto, los chicos fueron los elegidos para romper el hielo. La nueva temporada para los equipos de las Divisiones Infantiles de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios comenzó ayer. Tres partidos de la categoría Séptima y también algunos otros de la Sexta, se jugaban al cierre de esta edición. La fecha para los más grandes entre estas divisiones no terminó. Lo hará recién hoy, cuando se jueguen los últimos dos partidos. Será en la cancha Enrique Pino que tengan lugar ambos. El primero, desde las 10:45, enfrentará a La Academia y Don Bosco. Un rato después, se va a llevar a cabo el segundo y último del día. Para las 12:00 está previsto el puntapié inicial en este juego que tendrá a ABC y Atlético Belgrano como protagonistas.

 

El nuevo torneo

La que terminará hoy será la primera fecha de muchas. Es que el certamen está planteado, como en años anteriores, a dos rondas. Habrá entonces partidos de todos contra todos, y de ida y vuelta también, durante la primera fase.

Después, la idea de la Comisión de Fútbol Infantil de la A.I.F.B., organizadora y fiscalizadora de estos eventos, es que los mejores cuatro equipos de cada división se enfrenten en los llamados playoffs.

Los ganadores de las semifinales irán a por el título y los perdedores perseguirán el sueño de la medalla de Bronce.

 

El antecedente

Lo último que se jugó fue el torneo válido por la temporada 2019-2020. Certamen este que se pospuso durante un largo tiempo por la pandemia y que terminó definiéndose recién este año. Fue unas semanas antes del inicio del invierno que los chicos volvieron a jugar. Lo hicieron, primero, completando lo que había quedado pendiente de la fase clasificatoria. Después, les dieron rienda suelta a los playoffs.

A la Comisión de Fútbol Infantil le llevó más tiempo de lo previsto el poder terminar el certamen. Pero lo consiguió. El mismo finalizó con un par de equipos levantando la copa, tal y cual era el deseo de todos. Que fuera en la cancha, jugando. En Sexta, ni la pandemia ni el paso del tiempo, le quitaron emoción y dramatismo a la definición del pasado campeonato. Los partidos por las medallas fueron vibrantes. Y con resultado abierto hasta el mismo final. Ambos encuentros necesitaron de los penales para consagrar a sus ganadores.

En la lucha por subirse al podio, Olimpia y Ragazzi empataron 1 a 1 en el tiempo regular y el Albo se impuso desde los tiros directos a puerta. Fue 4 a 2 entonces. Casi lo mismo pasó en la final entre Don Bosco y Deportivo Chaco. Estos no se sacaron diferencias en el juego y en el desempate el Patrono hizo la diferencia. El Naranja se impuso por 3 a 0 en los penales y gritó campeón.

Chaco tuvo su revancha. Fue en Séptima que el tricolor se consagró, cerrando así una buena temporada en lo deportivo.

 

Otro regreso

Los chicos no fueron los únicos en volver ayer. Tampoco lo serán hoy ni la semana que viene. El inicio de la competencia menor de la A.I.F.B. está marcando igual otro regreso esperado. El de la gente. Algo que le faltó a la definición del certamen anterior, que se jugó sin público. Después de no poder ver fútbol y, más acá en el tiempo, de tener que conformarse con verlo por algún streaming, finalmente la gente tendrá su esperada y deseada vuelta a la cancha.

Desde la propia organización esperan y piden porque la misma sea en las formas que corresponden a estos nuevos tiempos. Es decir, respetando la distancia recomendada por las autoridades provinciales y cumpliendo, de igual modo, con el uso del barbijo.   

COMENTÁ