Fútbol

Liga Independiente: A puro gol

Don Bosco y Olimpia volvieron a ganar. Lo hicieron ahora en el marco de la tercera fecha del Torneo de Cuarta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Como si fuera poco, además, ambos golearon y vencieron casi por la misma diferencia. El Albo se impuso 8 a 0 a O’Higgins y el Patrono derrotó 8 a 1 a Deportivo Cristal. Otro que ganó con amplitud en el marcador fue Deportivo Junín. El Trueno Verde se impuso por 5 a 0 a Atlético Belgrano. Todos estos partidos se disputaron en la cancha Enrique Pino.

Los chicos siguen activos.
Los chicos siguen activos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Torneo de Cuarta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios ya empezó a verse la grieta. Esto, entre los equipos que están muy bien y otros que necesitan más rodaje como para acomodarse y funcionar mejor. El caso es que en el mientras tanto, los equipos que ya están con un buen funcionamiento colectivo y mejores rendimientos individuales, están haciendo abuso de la situación. Marcando diferencias con los del otro lado de la calle. Grandes diferencias. De ahí que en las primeras dos fechas del certamen se hayan registrado algunos resultados abultados. Tanto como contundentes estos. Ahora en la continuidad del juego, volvió a pasar. Muchos de los que ganaron en esta jornada lo hicieron con autoridad en el marcador. Dos de estos fueron los líderes. Olimpia goleó a O’Higgins por 8 a 0. Para el Albo marcaron Federico Galian (2), Nahuel Morales (2), Franco Pagani, Facundo Palma, Agustín Velázquez y Javier Borda.

Otro que casi se quedó ronco de tanto festejar fue Don Bosco.

El Patrono se impuso por 8 a 1 a Deportivo Cristal. Thiago Díaz marcó un hattrick. Además, anotaron para el Naranja Luciano González, Octavio López, Brandon Olvano, Ricardo Ulloa y Héctor Toledo.

En la Furia, el descuento llevó la firma de Agustín De la Rosa.     

Otro que no se cansó de hacer goles fue Deportivo Junín. El Trueno Verde venció a Atlético Belgrano. Lo hizo con contundencia en lo colectivo y con un rendimiento de Gabriel Agüero superlativo. Este fue el autor de cuatro de los cinco tantos de su equipo. El restante fue obra de Alessandro Teppa.

Los otros resultados que se dieron en esta tercera fecha, fueron los siguientes: La Academia 2 – Deportivo Palermo 0, Martín Güemes 2 – Deportivo Juniors 0 y Fieritas FC 6 – Espartanos 2.

Todos estos partidos se llevaron a cabo en la cancha central de la Liga de los Barrios. Esta, la popular Enrique Pino.

Después de lo que pasó el último fin de semana, dos equipos quedaron al frente de la clasificación general. Por debajo suyo, hay otros tres a tiro de alcanzarlos. Uno de los que está escoltando a los punteros no vio acción en esta jornada. A Mataderos le tocó quedar libre.

Otro que también tiene un partido menos disputado, es Junín.

Así quedaron las posiciones en el Torneo de Cuarta División:  

1° Don Bosco 7 pts. (3)

2° Olimpia 7 pts. (3)

3° Deportivo Junín 6 pts. (2)

4° Mataderos 6 pts. (2)

5° La Academia 6 pts. (2)

6° Deportivo Palermo 4 pts. (3)

7° Deportivo Juniors 4 pts. (3)

8° Fieritas FC 3 pts. (3)

9° Martín Güemes 3 pts. (3)

10° Deportivo Cristal 3 pts. (3)

11° Atlético Belgrano 1 pt. (2)

12° Espartanos 1 pt. (3)

13° O’Higgins 0 pts. (3)

Ayer, al cierre de esta edición, los miembros de la Comisión de Fútbol Infantil de la A.I.F.B. y los delegados de los equipos trabajaban en la continuidad del certamen. Para hoy se espera conocer ya la programación. Esta, no sólo de Cuarta sino también de Sexta. Justamente los equipos de esta última categoría fueron otros de los que tuvieron acción el pasado fin de semana. Los más chicos están algo adelantados en el calendario. Para estos fue la cuarta fecha. El que está intratable en esta división es Deportivo Chaco. Hasta acá el Tricolor ganó todo lo que jugó. Incluido el último partido ante Atlético Belgrano. Chaco no sólo es uno de los líderes del certamen, también es uno de los invictos que tiene el mismo. Como si fuera poco, el Tricolor no le gana a sus rivales sino que arrasa con estos. Goleó en las cuatro fechas. Fue 15 a 0 en la primera a San Antonio, 9 a 0 en la segunda al gimnasio “Indio” Nicolai y 7 a 2 en la tercera a Caracas FC. En la continuidad del certamen, Chaco derrotó 19 a 0 al León. Resultado este que no sólo habla del buen nivel y momento por el que atraviesa el Tricolor sino también de la enorme diferencia que existe entre este y el resto. Habrá que ver si la cosa se mantiene así cuando a Chaco le toque jugar con alguno de los otros del top cinco del campeonato. Los otros resultados que se dieron en esta jornada, fueron los siguientes: Olimpia 2 – Don Bosco 1, San Antonio 3 – La Academia 5, Caracas FC 1 – “Indio” Nicolai 1 y Petrolero Austral 0 – Panteras FC 1. El campeonato de Sexta tiene algunas similitudes, hasta acá, con el de Cuarta. Dos son los punteros y cuatro los escoltas. La diferencia entre los primeros dos y el segundo grupo es de un triunfo. Así están las posiciones:

1° Deportivo Chaco 12 pts. (4)

2° Panteras FC 12 pts. (4)

3° ABC 6 pts. (3)

4° La Academia 6 pts. (4)

5° Don Bosco 6 pts. (3)

6° Olimpia 6 pts. (3)

7° Caracas FC 4 pts. (4)

8° Indio Nicolai 4 pts. (3)

9° San Antonio 3 pts. (4)

10° Petrolero Austral 0 pts. (4)

11° Atlético Belgrano 0 pts. (4)     

Vale la pena recordar que otras dos categorías forman parte del juego de la cantera en la A.I.F.B.. Estas son la Quinta y la Séptima. (Fuente: Que Golazo)

COMENTÁ