Súper Seniors

Seis para triunfar

Se jugaron los últimos tres partidos de la novena fecha del torneo de Súper Seniors de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Ayer, en uno de estos encuentros, en la cancha Nora Vera, Juventud Unida goleó a Los Cuervos. Con esta vicotria, el Verde trepó algunas posiciones y ahora es el escolta del líder, San José. Otro que ganó en el cierre de esta fecha fue Atlético Moreno. Además, Desamparados FC y Huracán Santacruceño empataron 0 a 0. 

  • 17/11/2023 • 17:30
Moreno ganó sin problemas.
Moreno ganó sin problemas.
Foto 1 de 4

Se fue una más. La novena fecha pasó. A puro gol la cerró Juventud Unida. El Verde venía de perder ante Don Bosco. Y necesitaba, entonces, ganar como para levantar un poco el ánimo. También para mantenerse en la pelea y no perderle pisada al líder, San José, que no para de ganar. Que ya lo había hecho, como si fuera poco, en el inicio mismo de esta jornada.

La Juve salió rápido y bien del mal momento que le había tocado vivir la semana anterior. Ayer, el Verde, dio una verdadera cátedra de fútbol. Ganó y lo hizo con autoridad. Por su puesto, también, con merecimiento. Por 6 a 0 fue que Juventud Unida venció a Los Cuervos. Con esta victoria, la Juve trepó un par de posiciones y volvió a quedar como único escolta de San José. Es transitorio esto. Al menos hasta que Martín Güemes, el potencial candidato a desplazarlo, juegue un partido que le quedó pendiente en la pasada fecha.

La cancha Nora Vera fue testigo del gran partido que hizo el Verde. También de la victoria de Atlético Moreno frente a Vial SC (2-0) y el empate entre Huracán Santacruceño y Desamparados FC (0-0).

La fecha había arrancado unos días antes. Los resultados de los partidos que se jugaron en el inicio de esta jornada, fueron los siguientes:

Fortaleza 5 – Petrel 0

Martín Güemes 7 – S. B. Abad 0

El Cóndor 4 – J. H. Ortega 0

San José 4 – Fénix 2

Dep. Cristal 3 – Don Bosco 1

Los Pumas 1 – Sur 87 2

Chópper’s 1 (GP) – Gas Aike 0 (PP)

Terminada ya la novena fecha, y de acuerdo con los resultados que se dieron en la misma, las posiciones en el certamen quedaron así:

1° San José 24 pts.

2° Juventud Unida 20 pts.

3° Martín Güemes 19 pts.

4° Fortaleza 18 pts.

5° Deportivo Cristal 18 pts.

6° El Cóndor 14 pts.

7° Arco Iris 13 pts.

8° Sur 87 12 pts.

9° Huracán Santacruceño 12 pts.

10° Don Bosco 12 pts.

11° San Benito Abad 12 pts.

12° Atlético Moreno 11 pts.

13° Desamparados FC 11 pts.

14° Chópper’s 11 pts.

15° Vial SC 9 pts.

16° Los Pumas 7 pts.

17° J. H. Ortega 6 pts.

18° Los Cuervos 6 pts.

19° Fénix 4 pts.

20° Petrel 1 pt.

21° Gas Aike 0 pts.

La continuidad del torneo tendrá lugar la semana que viene. Se cree que ya a partir del martes habrá partidos. Siempre en la Nora Vera. La programación de la décima fecha, igual, no está confirmada. Todavía al menos. Se esperan novedades en las próximas horas.

 

Sábado de reprogramados

La mayoría de los equipos de Primera tendrán descanso este fin semana. O, al menos, el sábado y el domingo. Los que no podrán tomarse unos días libres son los equipos que están con pendientes en el campeonato. Estos tendrán que jugar mañana, en la previa al inicio de la veda electoral, de acuerdo con los dispuesto por los dirigentes de la A.I.F.B.. La programación para este sábado, es la siguiente:

Primera A – Nora Vera

13:00 Car Mar vs. Dep. Junín

15:00 Atl. Belgrano vs. Vial SC

17:00 Camioneros vs. Sol de América

Primera B – Ferro YCF

13:00 Dep. Villarreal vs. Carboneros

15:00 Juv. Santacruceña vs. Dorados FC

17:00 Est. del Este vs. Tigre RG

Primera C – Enrique Pino

13:00 Dep. Fénix vs. Bella Vista

Primera C – ADOEM

13:00 Racing RG vs. O’Higgins

15:00 La Academia vs. Miramar

17:00 Juv. Unida vs. Chópper’s

Primera D – Enrique Pino

17:00 Río Gallegos vs. Vagamundos