Fútbol

Li.Cen. este fin de semana

Los dirigentes de la Liga Centro de Fútbol anunciaron la tan deseada vuelta de los torneos, que no se jugaba desde marzo del año pasado. El resultado de este, se dio a conocer hace unas horas nomás.   

Regresan los partidos al césped de la Liga Centro.
Regresan los partidos al césped de la Liga Centro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A fines de agosto, los dirigentes de la Liga Centro de Fútbol anunciaron la tan deseada vuelta de los torneos. Desde entonces los que visten de saco y corbata están trabajando en todo lo que tiene que ver con lo administrativo. Mucho antes todavía, los de pantalón corto y medias largas estaban preparándose para cuando les tocara volver a pisar oficialmente un campo de juego. Ahora, en las últimas semanas, los equipos siguieron adelante con la preparación y hasta aceleraron todo lo que tiene que ver con la puesta a punto física y futbolística. La mayoría de estos, ya está listo.

Afuera de la cancha, la cosa parece que también. En tiempo récord, y empujados más que nada por las ganas de volver a jugar, los dirigentes cumplieron con la parte que les correspondía. Incluso hasta les sobró tiempo como para poder hacer el sorteo de las fechas. El resultado de este, se dio a conocer hace unas horas nomás. De nueve jornadas consta el venidero campeonato. En la primera de estas, los equipos que conforman la Liga Centro de Fútbol, se van a enfrentar de la siguiente manera: Atlético Santa Cruz vs. Huracán de Gobernador Gregores, Júpiter de Piedra Buena vs. Argentino del Sud de Piedra Buena, Atlético San Julián vs. Sportivo Santa Cruz y Cruz del Sur de Gobernador Gregores vs. Independiente de San Julián. El que tendrá fecha libre en esta oportunidad es Racing de San Julián.  

Los que también se estuvieron poniendo a punto fueron los árbitros. No sólo desde lo físico. El último fin de semana, los colegiados se reunieron para capacitarse. Lo hicieron con respecto a las últimas  modificaciones reglamentarias que sufriera el juego. Fue buena la participación. Mejor todavía, lo que se llevaron cada uno de los árbitros de esta experiencia. Estos, ahora, también ya están listos para saltar a la cancha este fin de semana. 

Los partidos se van a jugar con aforo reducido. Además, desde la propia Liga Centro están llamando a los hinchas a seguir respetando en todo momento los cuidados de estos tiempos. Fundamentalmente en el tema de la distancia y la utilización de barbijo.

Hay mucha expectativa por ver de nuevo a los equipos en acción. Estos no juegan desde marzo del año pasado. Por entonces el que se estaba disputando era el Torneo Anual Clasificatorio. Se llevaban disputadas 16 fechas y los santacruceños de Sportivo y Atlético eran los líderes.

COMENTÁ