Atletismo

Leonardo Báez, en los 5 kilómetros

La que se llevó a cabo con un gran sol y algo de viento frío fue una nueva edición de la prueba atlética Calafate Corre. La competencia tuvo, para arrancar, récord de inscriptos. Cerca de 400 atletas, de diferentes ciudades de nuestra provincia

  • 17/02/2022 • 07:30
Se corrió en Calafate
Se corrió en Calafate

Las actividades en el marco de la Fiesta Nacional del Lago, versión 2022, continúan. Ayer le tocó al deporte vivir otro momento importante. La que se llevó a cabo con un gran sol y algo de viento frío fue una nueva edición de la prueba atlética Calafate Corre. La competencia tuvo, para arrancar, récord de inscriptos. Cerca de 400 atletas, de diferentes ciudades de nuestra provincia y aunque algún otro invitado de afuera de la misma, estuvieron participando. Muchos lo hicieron con comprobado, además de sobrado, nivel. Sin dudas, esto le aportó a la carrera un condimento extra. La misma resultó cómo se esperaba. Y más también. La carrera en sí misma fue buena. Organizativamente la cosa también estuvo a la altura de semejante acontecimiento.

En tres diferentes distancias se dividió la prueba. En todos los casos, la salida fue desde el anfiteatro ubicado en pleno centro de la Villa Turística. Los protagonistas de los tres kilómetros, prueba que se disputó con carácter participativo fue la primera en llegar hasta el punto establecido como meta. Después, lo hicieron los atletas de los cinco kilómetros. A esta prueba la ganó un riogalleguense. Fue Leonardo Báez. Los locales Daniel Monzón y Leandro Correa completaron el podio. Entre las mujeres, la cosa casi que fue a la inversa. El uno y dos fue de las atletas calafateñas, Mamerta Martínez y Mari Romero respectivamente, mientras que el tercer puesto quedó en manos de la truncadense Martina Alanis. Mientras en el punto de llegada terminaban de acomodarse quienes ya habían completado sus distancias, se lo vio venir y cruzar la línea de llegada a Fabián Correa. La Libre tuvo una gran perfomance y casi que antes de lo previsto, 33m20s, se impuso en la carrera de los 10 kilómetros. Este fue el único de los podios con clara, marcada y exclusiva presencia de calafateños. Desde el propio ganador y hasta el segundo, Matías Andrade, y el tercero, Enrique Solano, portaron la bandera de la Villa Turística. En la rama femenina, las medallas estuvieron más repartidas. El Oro fue para la atleta rioturbiense Laura Pereyra. Por su parte, Silvia Muñoz, de El Calafate, se quedó con la presea de Plata mientras que Tamara Godoy, de Río Gallegos, se llevó la de Bronce. Al finalizar la jornada, ante una gran presencia de público, se llevó a cabo el acto de clausura y premiación.      

(Fuente: Ahora Calafate)