Tiro

Lebrand arrancó con todo

Se disputó la primera fecha del Torneo Apertura 2020 de Armas Cortas. Fue el pasado domingo, en el polígono de esta ciudad. Uno de los grandes protagonistas que tuvo el comienzo de este certamen fue Martín Lebrand. Éste ganó en tres de las disciplinas que hubo ese día. Se impuso en Pistola 22 Avanzada, en FAT 9mm y 11,25mm. Otro que festejó, y más de una vez, en esta jornada fue Carlos Garrie Faget, quien fue el número uno en Pistola 22 Inicial y Revólver 22.

El mejor de la fecha, en acción.
El mejor de la fecha, en acción.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un clásico del Tiro Federal Patria es empezar un año o un mes de competencia con las Carabinas 22. Al menos esto viene siendo así en las últimas temporadas. Otro hecho que podría tildarse de tradicional en la entidad capitalina es que la continuidad de la acción siempre está relacionada con las Armas Cortas.

Volvió a pasar esto. Después de lo que fue el debut competitivo de este 2020 con las Carabinas 22, hace un par de semanas, se llevó a cabo ahora un torneo de Armas Cortas. Fue el primero de los cuatro que está previsto en el calendario de esta parte del año.

El evento tuvo lugar el pasado domingo, en el polígono de esta ciudad. La concurrencia no fue tan buena como en temporadas anteriores, pero por ser la primera prueba del año, el número de participantes estuvo más que bien. Al menos los dirigentes del Tiro Federal Patria estuvieron contentos en ese sentido, y es lo que importa.

Entre los tiradores que formaron parte de este primer evento de las Armas Cortas, hubo uno que sobresalió. Y en demasía. Se trató de Martín Lebrand. Éste ganó tres de las pruebas que se llevaron a cabo el último domingo. Se impuso en Pistola 22 Avanzada y también en FAT, 9 y 11,25mm.

Otro que festejó y lo hizo por duplicado fue Carlos Garrie Faget, quien se quedó con el número uno en Pistola 22 y Revólver 22. Además, Juan Jensen e Ismael Ramos completaron la lista de ganadores de esta primera fecha.

Acá, en detalle, todos los resultados:

Pistola 22 Avanzada

1° Martín Lebrand 172 pts.

2° Jesús Madrid 163 pts.

3° Yannick López 163 pts.

4° Alejandro Victoria 157 pts.

5° Claudio Enriori 156 pts.

6° Ángela García 67 pts.

Pistola 22 Inicial

1° Carlos Garrie Faget 110 pts.

Pistola Bersa 22

1° Juan Jensen 107 pts.

2° Juan Núñez 99 pts.

3° Juan Carlos Mancini 60 pts.

Revólver 22

1° Carlos Garrie Faget 156 pts.

2° Juan Jensen 141 pts.

FAT 9mm

1° Martín Lebrand 79 pts.

2° Jesús Madrid 75 pts.

3° Alejandro Victoria 55 pts.

FAT 11,25mm

1° Martín Lebrand 77 pts.

2° Alejandro Victoria 59 pts.

3° Claudio Enriori 42 pts.

Grueso Calibre Aficionados

1° Ismael Ramos 66 pts.

2° Matías Felgueroso 46 pts.

3° Juan Carlos Mancini 12 pts.

Los tiradores que participaron en este estreno del torneo, recibieron un número para un sorteo. Éste se va a realizar a fin de año, durante la fiesta de clausura de la temporada. El premio, una Pistola Bersa, donada por el auspiciante del certamen, el Centro Integral Agro Veterinario de esta capital.

 

Con el título en mano

El último fin de semana, terminó uno de los cursos se había desarrollado durante febrero. Fue el de Tiro de Verano para chicos y chicas. Los disertantes de esta capacitación, que fue patrocinada por el Tiro Federal Patria, fueron socios de la propia entidad. La cursada duró algunas semanas y contó tanto con clases teóricas como prácticas.

Todos los que participaron de esta actividad terminaron aprobando la misma y hoy luciendo su diploma de egresado. A alguno se lo verá tirando en las próximas competencias del club, seguramente.

COMENTÁ