Nuestro representante

Lautaro Méndez partió rumbo a Polonia para representarnos en el Mundial de Karate

Ayer partió desde el aeropuerto Norberto Fernández de nuestra capital el deportista local Lautaro Méndez, quien representará a Santa Cruz y el país en el tradicional mundial de karate de Lublin, en Polonia. Tuvo una emotiva despedida. Comienza a cumplir un sueño. 

  • 23/09/2023 • 07:00

Finalmente llegó el día. Después de más de un año de esfuerzos, de proyectar el objetivo y de trabajar para lograrlo. Lautaro Méndez emprendió viaje con destino a Lublin, ciudad de Polonia que recibirá nuevamente la organización del Mundial de Karate.

Lautaro forma parte de la escuela de Karate Do Tradicional y con tan solo 13 años tendrá la posibilidad de elevar la bandera argentina en una competencia internacional, algo que tal vez nunca hubiera imaginado en sus inicios allá por 2019, pero lo cierto es que ha sido seleccionado para representar a su país y para eso se ha preparado. Este notable logro es un testimonio del arduo trabajo y dedicación que Lautaro ha demostrado a lo largo de su tiempo en la disciplina del karate, no solo en lo que respecta a su formación deportiva, sino que también en este tiempo, dejando muchas horas para lograr reunir los fondos suficientes para la concreción del sueño.  

Con el objetivo de representar a la ciudad, la provincia y el país, Lautaro partió en la tarde de ayer rumbo a Buenos Aires, donde en las próximas horas abordará un nuevo vuelo que lo depositará en la ciudad polaca sede del encuentro. La competencia iniciará el próximo 30 de septiembre.

“Con mi corazón explotado de emociones por todo lo que voy a vivir”, expuso el joven minutos antes de afrontar su primer vuelo.

“Prometo dar lo mejor de mí, lo que todos estos años aprendí”, señaló y expuso: “Voy a conocer otras culturas, no puedo dejar de agradecer, primero a mis papás que siempre me enseñaron a luchar por mis sueños; a mi familia que desde siempre me apoyó y a toda la gente que hizo que este viaje se haga realidad, y principalmente a mis sensei”.

Temas