Regional Federal

Las semifinales de la zona Patagónica y Pampeana Sur se definen el domingo

En lo que respecta a la zona Patagónica, los partidos correspondientes a las revanchas de las semifinales se van a jugar el próximo domingo. El albiverde Boxing Club visitará a Jorge Newbery desde las 17:00.

El Albiverde y Jorge Newbery van a jugar a partir de las 17:00.
El Albiverde y Jorge Newbery van a jugar a partir de las 17:00.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo Federal de Fútbol de AFA dio a conocer la programación con los partidos del Torneo Regional Amateur 2021-2022. En lo que respecta a la zona Patagónica, los dos partidos correspondientes a las revanchas de las semifinales se van a jugar el próximo domingo. Y a la misma hora. En el encuentro de mayor interés para el fútbol nuestro, Boxing Club visitará a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Por su parte, en Cipolletti, La Amistad se medirá con Deportivo Rincón. Ambos encuentros comenzarán a las 17:00.

El Albiverde empató con el Aeronauta en la ida. Fue 0 a 0. Esta serie, entonces, se encuentra abierta en cuanto a su definición. Sin grandes candidatos, más allá de que el elenco chubutense cuenta con una leve ventaja a tener que definir el playoff en su casa y ante su gente.

La otra llave tiene, a priori, un favorito. Se trata de Deportivo Rincón. El conjunto neuquino se impuso por 3 a 2 en el primero de los dos cotejos de estas semifinales. Había conseguido una ventaja de más tres en el primer tiempo que lo dejó casi al borde de la clasificación anticipada. Sin embargo, La Amistad, en un gran segundo tiempo y con algo de suerte también, consiguió descontar y achicar la diferencia a uno. Esto, le devolvió el aliento a los de Cipolletti, luego de volverse a poner en carrera para clasificar a la final de la zona Patagónica. Además de confirmar el día y el horario de las revanchas, el Consejo Federal de Fútbol de AFA hizo pública las designaciones arbitrales. El encuentro de Jorge Newbery y Boxing Club tendrá un cuarteto mixto. El árbitro principal será Fernando Marcos de Bahía Blanca. Su coterráneo Sebastián Navarro ocupará el rol de último asistente.

Por su parte, los de Coronel Dorrego, Marcos Hourticolou y Blas Torres serán los jueces de línea.    

En el otro partido, los que impartirán justicia son todos de Trelew, a saber: Diego Álvarez, Caleb Josué Braco, Lautaro Carro y Ariel Murillo.

Los encuentros de la región Pampeana Sur, con los futuros posibles rivales de los patagónicos en la última fase del certamen, se jugarán también el domingo. Aunque los dos cotejos comenzarán más tarde. Atlético Costa Brava y Ferrocarril Sud se van a enfrentar desde las 19:00 en General Pico. Ya entrada la noche, a las 20:30, Liniers de Bahía Blanca se las verá con Independiente de San Cayetano.

COMENTÁ