Básquet

Las Más 30 en Piedra Buena

Con Las Moras como local y máximas candidatas a la corona se llevará a cabo este certamen que tendrá además al Santo, Hispano Americano y Boxing Club sobre el parqué.

Maxi Más 30 juegan en Piedra Buena
Maxi Más 30 juegan en Piedra Buena
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, al cierre de esta edición, comenzó a jugarse la Copa Challenger Provincia en la categoría U-17 Femenino. Esto, en nuestra ciudad y con la participación de cuatro equipos, a saber: San Miguel, la Escuela de Básquet de Pico Truncado y las Escuelas Municipales de Río Turbio y San Julián. Hoy, el básquet federativo dividirá la atención entre lo que será la continuidad del certamen de formativas y el debut de las Maxi Más 30 en Piedra Buena. Con Las Moras como local y máximas candidatas a la corona se llevará a cabo este certamen que tendrá además al Santo, Hispano Americano y Boxing Club sobre el parqué. Justamente el Celeste y el Bordó se enfrentarán en el primer partido, reviviendo así lo que fue la final del Torneo Oficial de Li.Ba.R. Encuentro que ganaron las dirigidas por Germán Juárez, sumando así su primer título en la nueva era del básquet capitalino. Las hispanistas son también favoritas ahora. Esta es la programación para este sábado: 14:00 Hispano Americano vs. San Miguel, 16:00 Boxing Club vs. Las Moras, 20:00 Hispano Americano vs. Las Moras y 22:00 Boxing Club vs. San Miguel. Mañana se jugarán los últimos partidos del todo contra todos. Después se llevarán a cabo los cruces por las medallas.

 

 

Se juega también en la Cuenca

La séptima edición de la Copa Tolosa de Básquet Femenino comenzó a disputarse ayer, en Río Turbio. Cinco equipos están participando este año de lo que es ya todo un clásico del deporte nuestro. Además de los equipos locales, son tres en total, se sumaron a esta fiesta del básquet femenil otros dos de El Calafate.

Hoy, a partir de las 8:30, comenzarán a jugarse el grueso de los partidos de la primera fase de este certamen. Mañana la acción comenzará un rato más tarde. Será desde las 10:00 que se escuche de nuevo a la pelota picar sobre el parqué del gimnasio municipal Hugo Gerez. Después de los últimos partidos de la etapa clasificatoria, descanso de por medio, se llevarán a cabo los cruces por el tercer puesto y mismo la final. Antes de que anochezca, en la Cuenca Carbonífera, habrá un nuevo campeón. Este será premiado en el acto de clausura junto con los otros quintetos que consigan hacer podio. También habrá una distinción especial para la mejor jugadora del torneo.

Vale la pena recordar que la última vez que se jugó este certamen fue en el 2019. El campeón, entonces, fue UMAG de Punta Arenas. En el 2020, el torneo se suspendió debido a la pandemia.   

 

 

COMENTÁ