Hockey

Las Leonas perdieron por goleada ante Nueva Zelanda en su debut

Pese a disponer de seis córners cortos, las del Chapa Retegui cayeron por 3 a 0. El lunes juega contra España en busca de una victoria clave.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las Leonas debutaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con una dura derrota por goleada frente a Nueva Zelanda por 3 a 0, en un partido correspondiente al grupo B.

La selección argentina femenina de hockey sobre césped, dirigida por Carlos Retegui, no pudo aprovechar seis córners cortos. Las neozelandesas capitalizaron sus oportunidades y convirtieron a través de Kelsey Smith, Hope Ralph y Holly Pearson, en los últimos dos cuartos (se fueron 0-0 al entretiempo).

Segundas en el ranking de la FIH, Las Leonas se presentarán contra España (lunes 26 a las 7); China (miércoles 28, a las 7); Japón (jueves 29, a las 8.45) y Australia (sábado 30, a las 23.45) en la fase de grupos.

Si quedan entre las cuatra primeras se clasificarán a los cuartos de final. En los otros partidos de la zona, Australia le ganó 3-1 a España y China derrotó al local Japón por 4-3.

En el Estadio de Hockey de Oi, en la capital japonesa, Las Leonas formaron con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertario. Luego ingresaron Toccalino, Sánchez Moccia, Victoria Granatto, Micaela Retegui y Julieta Jankunas.

Fuente MInuto Uno. 

 

COMENTÁ