Creencias

Las insólitas cábalas para el partido de la Selección Argentina frente a Polonia

Sahumerios, velas y preparados para defumación, las cosas que compran los hinchas para que a la Selección el vaya bien.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A pocas horas de que la Selección Argentina se juegue el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, los argentinos refuerzan sus cábalas.

El canal de nocticias C5N se acercó a una santería de Balvanera para saber qué cosas compran los fanáticos para que a Argentina le vaya bien. "Tenemos muchos clientes cabuleros. Vienen por sus velitas y sahumerios", comentó Gabriela, la vendedora.

"Esos sahumerios son de palo santo y se los pintó con los colores de la Argentina para que estén preparados para ese uso. En ese paquete vienen 100 palitos para sahumar", agregó.

En este sentido, también contó que en las últimas horas se llevaron muchas velas celestes y blancas: "Los velones cuestan al por mayor 100 pesos y por menor 150 aproximadamente, y duran 24 horas".

En caso de querer hacer un defumación para las buenas energías, Gabriela mostró un preparado con mirra, incienso, palo santo, ruda y romero para prender y limpiar la casa, y Gabriela manifestó: "Yo tengo mucha fe y cuando se pide se hace de corazón, y esto es un suplemento para que estés con otras energías para cuando lo haces. La decisión final la tiene el de arriba".

COMENTÁ