Fútbol de Salón

Las chicas de Casaca FC empezaron a puro gol el Nacional de Oro Sur

Es que el conjunto de Caleta Olivia no sólo sumó sus primeros puntos grandes en la Copa de Oro Femenino Sur sino que, además, jugó bien y goleó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Empezar ganando es la ilusión y el sueño de todo equipo en un torneo. Más cuando se trata de un certamen nacional. A Casaca FC se le cumplió todo ayer. Es que el conjunto de Caleta Olivia no sólo sumó sus primeros puntos grandes en la Copa de Oro Femenino Sur sino que, además, jugó bien y goleó. Como para hacer de este debut algo perfecto. Aunque no todas fueron rosas en el estreno, en Esquel. A las chicas del norte de nuestra provincia les costó encender la máquina. Los nervios, tal vez, le jugaron una mala pasada durante los primeros 20 minutos. Después de pasado ese tiempo prudencial de análisis del rival, de haber calentado los motores y de haberse animado a hacer fundamentalmente sobre el parqué, la cosa fluyó ya para Casaca FC. y cuando lo hizo, no hubo otro protagonista en la cancha. En la segunda parte del cotejo inaugural, a las caletenses les salió todo bien. Estas fueron superiores en dominio, tanto territorial como de la pelota. La gran diferencia en el juego de la segunda parte se trasladó, también al marcador. Casaca FC ganó y goleó. Lo hizo por 13 a 0 ante CEPATACAL de Comodoro Rivadavia.

De esta manera, el conjunto de Caleta Olivia comenzó con el pie derecho. Dentro de este mismo grupo, el D, se encuentra otro de los representantes que tiene el salón santacruceño en este campeonato. Se trata de Magu Fustal. Las chicas de Perito Moreno jugaban también ayer, pero al cierre de esta edición, frente al local Del Campo. Lo mismo Universitario de Caleta Olivia, que por la Zona A, enfrentaba a Fontana Futsal.

Este importante certamen se va a disputar hasta el próximo sábado. Para ese día se espera, entonces, conocer el cuadro de honor final. La etapa de todos con todos concluirá mañana. Día en el que habrá doble acción para todos los equipos. Para el miércoles está decretado ya un parate obligatorio debido a la realización del Censo en nuestro país. La actividad se reanudará el jueves, ya con la primera ronda de los cruces mano a mano.

 

COMENTÁ