En Puerto Montt

Lanzaron la 29° Edición de los Juegos de la Araucanía

Este jueves en la ciudad de Puerto Montt, en el vecino país de Chile, se realizó el lanzamiento formal de esta competencia que se llevará adelante del 14 al 20 de noviembre en la Región de Los Lagos, en las localidades de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro. La misma sumará a más de 2.500 deportistas de Chile y Argentina, quienes darán vida a la versión 2022 de esta importante competencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El encuentro contó con la participación del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, a través del secretario de Estado Deportes y Recreación, Martín López, junto a sus pares de la Patagonia Argentina;  el presidente de dichos Juegos, Ceferino Almudevar; el director Nacional (S) del IND, Israel Castro; el gobernador Regional, Patricio Vallespín; la delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira; la seremi del Deporte, Carolina Urrutia; el director Regional del IND, Matías Bahamonde; el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y el alcalde Osorno, Emeterio Carrillo, entre otras autoridades.

Junto a jóvenes deportistas de entre 15 y 19 años en las disciplinas de atletismo, fútbol, vóleibol, básquetbol, natación, judo y ciclismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de Chile, estarán las regiones de Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En las jornadas de trabajo de los comités ejecutivo y técnico, Santa Cruz fue representada por Nicolás Cetta, quien visitó los diferentes recintos deportivos de sedes que estarán distribuidas de la siguiente manera:

 

-Osorno: Fútbol Femenino y Judo

 

-Castro: Básquet Masculino

 

-Ancud: Básquet Femenino

 

-Puerto Montt: Atletismo, Natación, Fútbol Masculino y Ciclismo

 

COMENTÁ