Fútbol

La vuelta del torneo de Primera a la Liga Centro fue a puro empate 

En todos los encuentros hubo marcadores abiertos. También se vio, por momentos, buen trato de la pelota. En muchas de estas, le acertaron a la red.

El clásico de Piedra Buena fue una fiesta. 
El clásico de Piedra Buena fue una fiesta. 
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mayoría de las regiones de nuestra provincia, el deporte volvió antes. En la zona media, la cosa se demoró un poco más. Ni que hablar del fútbol. La Liga Centro recién retomó sus actividades el pasado fin de semana. Lo hizo después de mucho tiempo de esperar la decisión oficial que les diera luz verde. También de tantísimo trabajo para que el regreso sea prolijo y cuidado. Lo que tanto deseaban que ocurra, propios y extraño, pasó. Además del regreso, hubo otras cosas interesantes que se dieron en los partidos de esta primera fecha del Torneo Oficial 2021. Certamen este que lleva el nombre de Centenario Club Deportivo Júpiter en claro y sentido homenaje a la entidad albirroja. En todos los encuentros hubo marcadores abiertos. También se vio, por momentos, buen trato de la pelota. También ideas para intentar llegar al área rival con peligro. Lo hicieron, todos, y varias veces. En muchas de estas, le acertaron a la red. El nivel de efectividad también fue bueno. Como las ganas de los protagonistas y las emociones generadas. Los resultados que se dieron en el estreno del campeonato de Primera División, fueron los siguientes: Atlético Santa Cruz 2 (Joel Stekar y Juan Sosa) – Huracán de Gobernador Gregores 2 (Gabriel Ortiz y Diego Vargas), Júpiter de Piedra Buena 2 (Nahuel López Cruz y Esteban Ramírez) – Argentino del Sud 2 de Piedra Buena (Miguel Mosich y Matías Soria), Atlético San Julián 1 (Braian Miranda) – Sportivo Santa Cruz 1 (Alejo Martínez) y Cruz del Sur de Gobernador Gregores 1 (Gabriel Alfaro) – Independiente de San Julián 1 (Jonathan López Guerra).  

El que quedó libre, en esta oportunidad, fue Racing de San Julián.

Ahora que empezó a rodar, parece que la pelota no dejará de hacerlo. Los dirigentes de Li.Cen. ya están trabajando en lo que será la continuidad del Torneo Oficial 2021. La segunda fecha ya está confirmada. Van a jugar Independiente vs. Atlético San Julián, Sportivo Santa Cruz vs. Júpiter, Argentino del Sud vs. Atlético Santa Cruz y Huracán vs. Racing. Falta conocer el resto de la programación. Será hoy que los capos del fútbol de la zona media de nuestra provincia terminen de armar el fin de semana. También que den a conocer el resultado de su tarea.

Los equipos, mientras tanto, se entrenan. Pulen detalles con la información que les dejó el debut. Esto pensando en mejorar individual y colectivamente para así estar más cerca del primer triunfo del año.  

COMENTÁ