Básquet

La Unión de Colón, otro posible rival de Hispano Americano en la Liga Argentina

Se definieron las dos plazas del ascenso en la nueva Liga Federal del Básquet. Hace unas semanas atrás Pico Football Club se había quedado con la primera de las vacantes para jugar la próxima temporada en la segunda división de nuestro país.

Los entrerrianos irán ahora por el título.
Los entrerrianos irán ahora por el título.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La que faltaba definirse era la final de la Zona Norte. En esta región, el que llevaba la delantera era GEPU de San Luis. El Lobo había ganado el primer partido en condición de visitante y dejó el playoff para definirlo en su casa y ante su gente.

La fiesta estaba toda montada. El aurinegro se preparaba para ser el gran protagonista pero, al parecer, nadie contaba con la resiliencia deportiva de La Unión de Colón. El equipo entrerriano sorprendió a casi todos. A los extraños, seguro. Fue al imponerse en el segundo juego por 73 a 68.

La serie necesitó, entonces, de un tercer y último cotejo para definirse. Este se jugó a las horas nomás. De nuevo, en el estadio Emilio Perazzo, y ante un gran marco de público. La mayoría de estos, identificados con el local, claro.

 

Se esperaba la recuperación de GEPU. No llegó. Sí, en cambio, se vio otro gran partido, tanto individual como colectivo, del elenco entrerriano. El Rojo se llevó otra importante, y casi agónica, victoria. Esta vez se impuso por 77 a 72. Fue triunfo parcial y total para La Unión, que logró revertir la serie y eliminar del torneo a uno de los grandes candidatos. Además, los colonenses consiguieron el tan ansiado ascenso. Ahora, como premio extra, tendrán la posibilidad de jugar la final y hasta de consagrarse campeones.

La definición será también al mejor de tres partidos. Esta, comenzará a jugarse mañana, en Entre Ríos. Después la acción se mudará a La Pampa. Será el 5 y 6 de julio. Este último día, en caso de ser necesario.   

COMENTÁ