Fútbol

La Selección Argentina se enfrenta a Egipto en los Juegos Olímpicos: formaciones, hora y TV

Después de la derrota en el debut frente a Australia, la Selección Argentina busca su recuperación frente a Egipto en el Domo de Sapporo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La caída de la Selección Argentina por 2-0 sobre Australia no fue la presentación más auspiciosa para los dirigidos por Fernando Batista. Es por ello que buscarán levantarse de esa derrota cuando se enfrenten a su par de Egipto en la madrugada del domingo 25.

El “Bocha” Batista tendrá que hacer sí o sí una modificación, debido a la expulsión de Francisco Ortega, el lateral izquierdo de Vélez. El que pica en punta para reemplazarlo es Claudio Bravo, surgido de Banfield y actualmente en Portland Timbers de la MLS estadounidense.

Otra de las dudas gira alrededor de la posibilidad de que Martín Payero, otro salido de las inferiores del “Taladro”, se meta en los once titulares. Después de su buena entrada en el partido frente a los Socceroos australianos, donde aportó dinámica y cambio de ritmo necesarios en el último tercio de la cancha, Batista podría incluirlo entre los titulares.

Payero, recientemente transferido al Middlesbrough inglés, podría reemplazar al ex-Boca Alexis Mac Allister. En cuanto al resto de los titulares (sacando también a Ortega, claro), serían los mismos del partido anterior.

Egipto, que viene de igualar frente a España en su debut olímpico, tiene un antecedente con la Argentina en esta competición. En los JJOO de Ámsterdam 1928, la Albiceleste se enfrentó al combinado africano en las semifinales y fue goleada 6-0 con tres goles de Domingo Tarasconi, dos de Manuel Ferreira y uno de Roberto Cherro.

Todo lo que hay que saber

El partido será a las 4.30 de la madrugada del domingo en la Argentina. TV Pública y TyC Sports televisarán el encuentro, que se disputará en el Domo de Sapporo.

Probables formaciones:

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister o Martín Payero, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Egipto: Mohamed El-Shenawy; Karim Fouad, Osama Galal Hamed Toeima, Ahmed El-Sayed Hegazi, Mahmoud Hamdi Hamouda Attia y Ahmed Mohamed Aboul-Fetouh; Ibrahim Adel Ali Mohamed Hassan, Akram Tawfik, Amar Hamdi y Ahmed Ramadan Mohamed; y Salah Mohsen. DT: Shawky Gharib.

COMENTÁ