Santa Cruz

La segunda fecha de Primera Masculino se jugó casi completa

En la continuidad del juego, los que volvieron a ganar fueron Hispano Americano Celeste y los San Miguel Blanco y Negro. Todos venían de festejar también en el estreno del campeonato de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense, unas semanas antes.

  • 16/06/2022 • 08:00
El Santo Negro es uno de los tres invictos del torneo.
El Santo Negro es uno de los tres invictos del torneo.

En esta segunda fecha el primer equipo del club de la calle Alberdi hizo un gran juego, mostrando todo su poderío individual y colectivo. Ya lo había hecho frente a San Miguel TAQSA y ahora fue de nuevo contundente. Al que le tocó sufrirlo fue a Boca RG. El Xeneize es otro de los debutantes absolutos en la máxima categoría del nuevo básquet federado de nuestra ciudad y único torneo con estas condiciones, además, en la provincia.    

En el Tito Wilson fue que se jugó el cotejo entre el Celeste y los auriazules. Por 96 a 52 se impuso el local.

 

Los que también se enfrentaron por esta jornada, lo hicieron el último sábado en la Escuela Nº 39, fueron los canteranos del Santo. Los U-15 del Bordó se midieron contra una mezcla de U-17 y algún que otro U-19 del Blanco. Ambos venían de ganar también en el debut. Los dirigidos por Roberto Carballo habían dado la sorpresa venciendo en la primera fecha al reforzado Boxing Club. En tanto, el Blanco, se cargó a El Calafate, en lo que fue el regreso de los equipos foráneos a la competencia capitalina. El duelo entre los canteranos fue parejo. Los más chicos arrancaron mejor. Estos dominaron casi la totalidad del juego. Siempre arriba en el marcador y, por momentos, con una buena diferencia a favor. En la segunda mitad se vio a los más grandes un poco mejor. Sobre todo en lo individual. Fue de esa manera que logró dejar de ir desde atrás y pasó al frente. Una vez que lo hizo se aseguró de cerrar el cotejo. El Blanco terminó entonces superando al Bordó por 65 a 54.

El que no tuvo problemas para sumar dos nuevos puntos fue San Miguel Negro. Este, derrotó categóricamente a Hispano Americano Blanco. Fue 111 a 29.

La fecha había comenzado unos días antes, con la victoria de Boxing Club sobre UTN (79-41). A esta segunda jornada todavía le queda un encuentro pendiente. Este, entre San Miguel TAQSA y El Calafate. Será el próximo lunes que se dispute el mismo.