Fútbol de salón

La Reserva, match point

Se jugaron los partidos de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la División de Honor. Certamen este que organiza la Asociación de Fútbol de Salón de Caleta Olivia.

Hubo futsal en caleta.
Hubo futsal en caleta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el primero de estos encuentros, disputados en el gimnasio municipal Mirta Rearte, La Reserva no dejó dudas y goleó a Pizza Taz. El mejor equipo de la fase regular tuvo una actuación descollante. Fue esta la que le permitió ganar y hacerlo, además, por una buena diferencia. Con el 4 a 0 a su favor, La Reserva no sólo sentenció este primer partido sino que casi también la serie toda. Es que Pizza Taz quedó remando en dulce de leche, como quien dice. Este debe derrotar a La Reserva en el próximo partido y hacerlo, de igual manera, por una diferencia mayor al que marcó el resultado en la ida de este playoff. Doblemente difícil la tiene el conjunto pizzero. Ganarle a La Reserva ya no es una tarea sencilla. Sólo un equipo logró hacerlo en la etapa anterior. Tampoco será fácil golearlo, siendo que este fue el equipo al que menos goles le convirtieron en la fase inicial de este certamen. De todas maneras, las chances todavía están para Pizza Taz. Y este irá por todo. Como lo hizo, y le fue bien, en los Cuartos de Final. Vale la pena recordar que el pizzero derrotó en la anterior ronda eliminatoria al entonces candidato a quedarse con la serie, Ciclón.

Por el otro lado del cuadro, el que dio un paso importante hacia la final del Apertura fue Camioneros. El equipo del gremio venció 3 a 1 a La Zona F5.

La diferencia de dos goles hace creer un poco más en que la definición todavía está abierta. Ese es el pensamiento al menos de propios y extraños. Será en el próximo partido que se juzgue la cosa. Y que se dirima cuál de los dos equipos jugará, en las venideras semanas, por el título.  

En Principal A, también hubo playoffs. Se disputaron los Cuartos de Final en esta categoría. Al igual que en la DH, la eliminación fue directa. Estos fueron los resultados: Deportivo Patagónico 7 – Almagro 3, Gregores B Futsal 3 – Mateo Futsal 1, Los Amigos FC 1 (1) – Lanús 1 (2) y Piratas Futsal 2 – Pelotero FC 3. Los cruces para la segunda ronda de playoffs, en Principal A, ya están definidos. Deportivo Patagónico se va a enfrentar a Gregores B Futsal y Lanús se cruzará con Pelotero FC. Lo harán ya con partido y revancha. Más penales en caso de empate en el global.

COMENTÁ