Fútbol

La Joya: Lo piden para la “Roja”

El gran rendimiento de Leonardo “El Colo” Gil, mejor jugador de la última fecha de la liga de Chile, amerita que se reproduzcan los pedidos de quienes lo quieren en la selección de Chile para la próxima fecha de eliminatorias sudamericanas. ¿Se dará?

El “Colo” la sigue rompiendo en Chile.
El “Colo” la sigue rompiendo en Chile.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Chilena no pudo ante Colombia y cayó en el "Infierno de Barranquilla" por 3-1 en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Pero, Martín Lasarte y los jugadores chilenos deben dar vuelta la página tras esta paupérrima fecha triple de septiembre, donde se consiguió un punto de nueve posibles, porque los tres partidos de octubre ante Perú, Paraguay y Venezuela están a la vuelta de la esquina.

Algunas personas ligadas al fútbol advierten que Machetese equivocó en la conformación de la nómina y faltaron algunos jugadores, como por ejemplo: Felipe Mora (quien viene convirtiendo en la MLS) y Leonardo Gil (figura de Colo Colo).

El mediocampista de origen argentino y con pasaporte chileno tiene maravillado a Juvenal Olmos, ex seleccionador de la Roja y actual panelista de Todos Somos Técnicos, quien ya lo comienza a pedir para la nómina de octubre.
 

A PLENO

"El golazo que hace Leonardo Gil a O'Higgins en la última fecha del Campeonato Nacional, yo me pregunto: ¿Quién tiene ese tiro libre y esa impronta hoy día? Porque los tiempos van cambiando y los técnicos en un momento determinado deben atreverse, como en algún momento algunos se atrevieron y aparecieron jugadores súper jóvenes que después brillaron por el buen manejo de los entrenadores de la Roja", afirmó Olmos.

"A mí me pasa esto con la Selección, la quiero, la adoro y no quisiera que estos jugadores se fueran nunca, pero juegan un cambio o dos cambios de las selecciones que están arriba", cerró.

Lo cierto es que Gil es un candidato para estar en las próximas citaciones de la Roja, tras su buen momento en el mediocampo de Colo Colo: 15 partidos y 5 goles.

COMENTÁ