Copa Sudamericana

La formación de Boca vs. Sportivo Trinidense

Con poco descanso tras la victoria ante Newell´s, Diego Martínez solo repetiría dos jugadores para la segunda fecha del Grupo D. Además, vuelven "Chiquito" Romero y Cavani.

  • 09/04/2024 • 09:34

Boca sigue su camino en la Copa Sudamericana. Después del empate en la altura con Nacional de Potosí, el Xeneize se presenta por primera vez en el certamen en la Bombonera para recibir a Sportivo Trinidense. Con algunos jugadores al límite desde lo físico, tras el triunfo del sábado contra Newell´s, Diego Martínez plantará un equipo mayormente alternativo.

Aunque habrá que esperar hasta último momento para que se confirme el once, dada la cercanía del 3-1 en Rosario, todo hace pensar que el entrenador no arriesgará aquellas piezas importantes que terminaron con alguna molestia como, por ejemplo, Cristián Medina y Luca Langoni, que ni siquiera fueron convocados. Solo repetirían dos jugadores, según probó en la última práctica: Pol Fernández y Miguel Merentiel.

En ese sentido, se prevén muchas variantes luego de una gran performance el fin de semana, sobre todo en la línea de fondo: en el arco, retornará Sergio Romero, mientras que en la defensa Marcos Rojo le cedería su lugar a Nicolás Valentini, Luis Advíncula a Nicolas Figal, y Lautaro Blanco a Marcelo Saracchi. 

Avanzando en el terreno y a sabiendas de que no estará Medina, Vicente Taborda sería el nombre que tenga la oportunidad -desde el arranque- en Boca para el duelo copero con Trinidense. Además, Equi Fernández y Kevin Zenón también descansarán por Mauricio Benítez y Jabes Saralegui. ¿Y arriba? Vuelve Edinson Cavani para reemplazar a Luca Langoni y, entonces, acompañar a Miguel Merentiel. 

 

La probable formación de Boca vs. Sportivo Trinidense, por la Copa Sudamericana

Sergio Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Pol Fernández; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.