FÚTBOL

La final, entre viejos conocidos 

Se jugaron las semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga Sur de Fútbol de El Calafate.

  • 25/05/2023 • 07:00

Fue el pasado domingo, en el estadio municipal “Yoli” Cáceres de la Villa Turística. En el primer encuentro se enfrentaron Argentinos del Sur y Patagonia Austral. Por un lado, un conocedor de estas instancias, por el otro un debutante. Los de la Villa Cordillerana cerraron en gran manera la fase clasificatoria y a puro triunfo consiguieron meterse entre los cuatro mejores del certamen. Argentinos le tiró toda la chapa. Con eso y un gran juego desplegado durante los 90 minutos obtuvo una cómoda y merecida victoria. Por 2 a 0 terminó imponiéndose el que fue uno de los mejores equipos de la primera ronda. Con este resultado, Argentinos se metió en una nueva final. Los de El Chaltén tendrán la posibilidad de colgarse una medalla. No será la de Oro, tal vez sí la de Bronce.

En el segundo turno de esta tanda de playoffs los que salieron a la cancha fueron Deportivo Esperanza y Gendarme Amarilla. Ahora sí el uno y el cuatro de la etapa de todos contra todos estuvieron frente a frente. En el primer tiempo el Rojo fue el que propuso más y al que casi todo le salió bien. Encontró rápidamente las ventajas y con estas a favor se dedicó ya a cuidar el resultado, que terminó siendo de 4 a 2.

De no mediar problema alguno, el próximo domingo estará definiéndose el campeonato. Será con los mismos equipos que lucharon por el título del año pasado. Se espera una final pareja, con resultado incierto y muchas emociones. Ojalá, también con goles.