Basquet

La Fede afuera

La histórica participación de los equipos de la Región 3 de la Patagonia, en la Liga Federal de Básquet, terminó el pasado viernes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 

La histórica participación de los equipos de la Región 3 de la Patagonia, en la Liga Federal de Básquet, terminó el pasado viernes. Es que Federación Deportiva no pudo, de nuevo, con Deportivo Roca. De esta manera, el elenco dirigido por Lucas Núñez quedó eliminado del certamen. Lo hizo al perder 2 a 0 en la primera serie eliminatoria de playoffs de esta, la temporada 2022 de la tercera categoría del básquet argentino. Vale la pena recordar que la semana pasada, el equipo comodorense había caído en condición de visitante por un contundente 80 a 58. Ahora, como local, la cosa fue más pareja. Y emocionante. Un Diego Simón repleto, ayudó para empujar al equipo hacia lo que podía haber sido la igualdad en la serie. Se le escapó sobre el final al Bordó, que terminó perdiendo por 76 a 67.

Los de Comodoro Rivadavia se habían armado para más. Con la mayoría de reclutados en su plantilla, le costó pasar la primera ronda. No consiguió su clasificación a playoffs sino hasta el último partido. Fue ante dos equipos, como Brown de Puerto Madryn y San Miguel de Río Gallegos, que apostaron por vivir la experiencia con jugadores de la casa. 

La del último viernes, fue la décima victoria al hilo para Deportivo Roca. El Naranja, en este último tramo de la competencia, jugó más partidos que Federación Deportiva en toda la temporada. Con los dos de estos playoffs, el Bordó comodorense sumó ocho encuentros en la Liga Federal. Por su parte, Deportivo Roca lleva en total 29. Los 27 restantes los disputó durante la fase regular. El conjunto rionegrino no sólo llegó con más rodaje. También lo hizo en movimiento. Roca jugó ante Centenario de Neuquén su último partido de la primera etapa. Fue el 30 del mes pasado. Federación Deportiva, en cambio, dejó de jugar el 9 de abril. Aquel sábado, se impuso a San Miguel en Madryn y consiguió la clasificación. Desde entonces estuvo esperando rival. Y, claro, volver a jugar. Un mes después lo hizo. Fue alto el precio que tuvo que pagar por eso. Y no por culpas propias. Más bien, ajenas. De aquellos responsables de organizar la competencia. Una vez más.

La Liga Federal de Básquet seguirá ahora adelante. Con otros actores, claro. Ya sin representantes de esta parte del país. Habrá que ver ahora cuál es el futuro para la Región 3 de la Patagonia. Lo que está claro es que, de esta manera, todo es más difícil. Seguir. Competir.         

 

COMENTÁ