JUEGOS EVITA

La Escuela de Pico Truncado será el representante en U-17 Femenino

Pasó otra final provincial, siempre hablando de los Juegos Evita 2023, claro. La que se disputó entre el pasado martes y ayer fue el clasificatorio para la final nacional del básquet convencional.

  • 25/08/2023 • 07:00

El de cinco versus cinco y en la categoría U-17 Femenino. Cuarto fueron los equipos que formaron parte de este certamen que se llevó a cabo en la Cuenca Carbonífera bajo la supervisión y fiscalización de la Secretaría de Estado de Deportes de Santa Cruz.

En la primera parte los equipos jugaron bajo el sistema de grupo único con partidos de todos contra todos a una ronda y definición por puntos. San Miguel fue el mejor en esta instancia. El equipo que dirige Eduardo “Chino” Aguilar ganó los tres partidos que disputó. En el debut venció a la Escuela Municipal de Río Turbio por 100 a 16; después, en la doble jornada del segundo día, derrotó consecutivamente a la Escuela Municipal de 28 de Noviembre (113 a 12) y a la Escuela de Básquet de Pico Truncado (74 a 59). De esta manera, el Santo se quedó con el número uno y las chicas del norte provincial con el dos. El líder y su escolta volvieron a verse las caras ayer. Lo hicieron ya en el final de este cuadrangular y con muchas cosas en juego. El título por empezar. También, y quizás el premio mayor, la clasificación a la final nacional del Evita de este año.

Las chicas de “Maxi” Olmos dieron rápida vuelta de página y se tomaron revancha ante las riogalleguenses.

Fue victoria en el cierre del campeonato para el equipo de la Escuela de Básquet de Pico Truncado. El conjunto naranja se impuso por 62 a 47. Tercero quedó la Escuela Municipal de Río Turbio. La semana que viene será el turno de los chicos de U-17. Estos van a definir qué equipo viajará el mes próximo junto con San Miguel (en U-15 Masculino y Femenino) y la “Escuelita” de Pico Truncado (en U-17 Femenino) a La Feliz.