Tokio 2020

La emoción de Pareto tras el final de su carrera en los Juegos Olímpicos: “Di todo, hasta la última gota”

La judoca argentina, que perdió en el repechaje ante la portuguesa Catarina Costa, se despidió del máximo evento y cerró su trayectoria deportiva, no pudo contener las lágrimas y agradeció por el apoyo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de caer ante Catarina Costa en el repechaje, Paula Pareto se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y, a sus 35 años, le puso punto final a una notable carrera que tuvo, entre tantos logros, una medalla de bronce en Beijing 2008 y una de oro en Rio 2016. Tras la derrota con la portuguesa, la Peque no pudo contener la emoción y, en un mano a mano con TyC Sports, agradeció por el apoyo y el cariño que le brindaron.

“Di lo que pude pero bueno, es deporte. La tristeza también es parte de tantas alegrías”, expresó la histórica judoca argentina. Y aportó sobre su rival, a quien abrazó luego de que la derrotara con un Ippon: “Es una chica divina con la que luché y merece que le vaya bien”.

Con los ojos vidriosos y la voz cascada, la además traumatóloga aseguró: “No me veía compitiendo en estos Juegos Olímpicos, pero fui fiel a mis principios de dar todo, hasta la última gota y no dejar nada. Tal vez ese todo no era en Rio, ahora sí. Me esperan varias visitas médicas a la vuelta (contra la japonesa Funa Tonaki sufrió una lesión en su codo izquierdo), pero estoy convencida de que dejé todo”.

La emoción de Pareto, tras el final de su carrera en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: “Di todo, hasta la última gota”Más allá de que su despedida del judo no se dio como esperaba, Pareto intentó valorar su participación en Tokio 2020: Obviamente como a cualquier deportista no me gusta perder, pero ya lo analizaré un poco más en frío y veré que no es tan malo un diploma olímpico. Tampoco es algo para despreciar. Objetivamente estoy bien, pero con el sentimiento a flor de piel y la lágrima que va a salir”.

Por último, la Peque se tomó un minuto para darle las gracias a todos los que la acompañaron y le dedicaron palabras de aliento durante estas últimas fechas y en toda su carrera: Estoy muy contenta por todos los mensajes que recibí, tanto en esta semana como en las previas. Ese cariño de la gente más allá de la medalla es algo que a mí me hace muy feliz. En esta semana me sentí muy querida y apoyada por todos como persona, como argentina y como representante de ellos”.

Y concluyó con la grandeza y la calidez que la caracteriza: “No deja de sorprenderme el cariño de la gente. Dentro de todo el lío de emociones hay muchas cosas positivas. Les pido perdón por esta vez no hacerlos tan felices como en Rio”.

Las lágrimas de Pareto tras su último combate en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Segundos después de perder frente a Costa, la Peque se vio invadida por la emoción y se descargó con su todo su equipo. Abrazos, lágrimas y la satisfacción de siempre haberlo dejado todo. (TyC)

COMENTÁ