LIBAR

La cuarta del Xeneize

En el arranque de la cuarta fecha del Torneo de Maxi Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense, se enfrentaron los dos equipos de Boca RG. El A terminó venciendo al B por 70 a 43. Así, el ganador se adelantó a todos y se convirtió en el nuevo líder del certamen. 

El A fue mucho para el B.
El A fue mucho para el B.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo de Boca RG no es ninguna sorpresa. Es que el Xeneize venía de hacer una gran última temporada. Vale la pena recordar que, en el certamen oficial del año pasado, los de azul y amarillo terminaron segundos.

El subcampeonato les dio esperanzas y motivaciones nuevas. También ganas de seguir. Y de apostar por el equipo. Pocos, y buenos, fueron los jugadores que se sumaron. Alguno de estos, con paso reciente por la ya desaparecida categoría Promocional. Los ahora dirigidos por José Luis García crecieron en este último tiempo. Lo hicieron en número, se presentaron a jugar con dos equipos en la categoría Maxi Masculino, y también en nivel. Sobre todo, uno de los quintetos.

Fue el equipo A el que arrancó mejor. Desde el vamos, ganándole a Hispano Americano en lo que era la vuelta del Celeste al torneo de los mayores de 35 años de la Liga de Básquet Riogalleguense. Después, el Xeneize cargó contra los dos equipos de la nueva fusión, Unión Santacruceña Amigos. Primero se impuso a RCL y después a 2x4.

Boca A fue uno de los que abrió la cuarta fecha. Lo hizo enfrentando a su par y homónimo el B. Fue hace unos días atrás nomás. En el gimnasio de la Avenida Kirchner fue que se llevó a cabo dicho cotejo. El combinado A volvió a hacer un gran partido y se llevó, en consecuencia, otro par de buenos puntos. Fue la cuarta victoria al hilo para el equipo de García que, además, se convirtió en el nuevo líder del certamen. Al menos hasta que la fecha se termine de jugar.

Ayer, al cierre de esta edición, se enfrentaban Boxing PSC vs. UA RCL y San Miguel Maxwell vs. UA 2x4.

El que no fue programado para este fin de semana, es el partido entre Hispano Americano y San Miguel Rayados. Será el próximo martes, en la reunión semanal de Li.Ba.R., que se defina cuándo y dónde se va a disputar finalmente dicho cotejo.

De acuerdo con lo que se jugó hasta acá, las posiciones entre los veteranos más 35, se encuentran así: 1º Boca RG A 8 pts. (4), 2º San Miguel Maxwell 6 pts. (3), 3º Boca RG B 6 pts. (4), 4º San Miguel Rayados 5 pts. (3), 5º Unión S. Amigos 2x4 4 pts. (3), 6º Hispano Americano 4 pts. (3), 7º Unión S. Amigos RCL 3 pts. (3) y 8º Boxing PSC 3 pts. (3).

 

Más partidos

La acción de Li.Ba.R. va a continuar hoy. Será con pocos y buenos partidos.

La programación completa para este domingo, en el CePARD, es la siguiente: 15:00 R. Turbio/E. Calafate vs. Hispano (Súper Maxi Masculino), 17:00 Boca RG vs. El Calafate (Primera Masculino) y 19:00 SM Bordó vs. UTN (Primera Masculino).

Además de estos encuentros correspondientes a la temporada oficial del nuevo básquet federado capitalino, se van a jugar otros. Es que en el gimnasio municipal “Indio” Nicolai, del Barrio San Benito, se disputará la instancia local de los Juegos Evita de Básquet 3x3. Dicho evento, cuyo arranque está previsto para las 10:00 de este día, estará destinado a las categorías U-14 y U-16 Masculino.

El mismo contará con la organización de Li.Ba.R.. Esto, después de que la Dirección de Deportes local le cediera a los clubes, asociaciones o federaciones, dicha tarea. Pasó ya con el tenis y el Centro Asturiano, el futsal y la Liga Sur y el ajedrez y la ADAR.

COMENTÁ