Turismo Pista

La cerró bien a la sexta

Después de los problemas durante el primer día, Thiago Martínez consiguió cambiar su suerte en San Nicolás. Mejoró en la clasificación del sábado y también algo en la serie. En la final de ayer de la Clase 3 terminó en el top diez. Pablo Grippo fue 19°. 

  • 18/07/2022 • 07:25
El Clío le trajo algunos dolores de cabeza esta vez al riogalleguense.
El Clío le trajo algunos dolores de cabeza esta vez al riogalleguense.

Sabía de antemano que no iba a ser una fecha fácil. Es que después de ganar la carrera anterior, en Toay (La Pampa), al auto de Thiago Martínez lo cargaron con algunos kilos de más. Esto, de acuerdo con lo establecido en el reglamento del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista.

El auto sintió los cambios de una jornada a otra y el riogalleguense empezó la sexta fecha penando. El Renault Clío estuvo lejos de parecerse al de la carrera anterior. E, incluso, a las de un poco antes igual. Lejos estuvo de ser competitivo. Lo pagó en los entrenamientos. También se sintió el cambio de rendimiento en la unidad trabajada por el Cano Racing en la primera clasificación.

Martínez cerró el viernes con la confianza intacta. Su equipo, hizo un gran trabajo durante la noche del primer día y la madrugada del segundo.

Ya el sábado, se vio al Clio afrontar los compromisos en pista de otra manera. Mejor.

En la segunda clasificación, entonces, el ex sub-campeón de la categoría logró mejorar sus tiempos. También su posición. Lo mismo pasó durante la serie. Llegó a la final, entonces, más cerca de los puestos de vanguardia. Le tocó salir del cajón número once. Fiel a su estilo, ni bien el semáforo se apagó se fue para adelante y al cabo de las 15 vueltas que duró la final de esta sexta fecha, en el autódromo de San Nicolás en Buenos Aires, Martínez logró avanzar un par de puestos. Algunos por mérito propio, otro por los infaltables abandonos. Martínez cerró el domingo y la fecha de la mejor manera. Para como la había empezado, al menos. El santacruceño se metió en el top diez y se llevó buenos puntos pensando en el campeonato. Certamen que todavía lidera, por cierto.

Los mejores tiempos de la final de ayer, fueron estos:       

1° Francisco Coltrinari 25m26s785

Renault Clío     

2° Renzo Cerretti 25m30s390

Fiesta Kinetic   

3° Andrés D'Amico 25m34s042

Renault Clio

4° Lucas Barbalarga 25m37s683

Renault Clio     

5° Alfredo Lestard 25m38s437

Renault Clio     

6° Lucas Petracchini 25m38s804

Renault Clío     

7° Juan Benedetti 25m39s185

Toyota Etios    

8° Thiago Martínez 25m43s309

Renault Clío     

9° Ignacio Rodríguez 25m44s320

Renault Clío     

10° Braian Quevedo 25m49s216

Toyota Etios

Además de Martínez, participaron de esta jornada otros tres santacruceños. Entre estos, el mejor fue el calafateño Pablo Grippo, quien terminó en el puesto número 19. Su hijo, Ignacio, no pudo completar la final. Tampoco el oriundo de Piedra Buena, Federico Luques.

De acuerdo con lo que pasó este último fin de semana, las principales posiciones en el campeonato de la división mayor, quedaron así: 1° Thiago Martínez (Renault Clio) 166.5 pts., 2° Juan Benedetti (Toyota Etios) 151.0 pts., 3° Renzo Cerretti (Fiesta Kinetic) 146.0 pts., 4° Andrés D’Amico (Renault Clio) 120.0 pts., 5° Lucas Petracchini (Renault Clio) 115.0 pts., 6° Matías Cravero (Fiesta Kinetic) 90.5 pts., 7° Nicolás Bulich (Toyota Etios) 86.5 pts., 8° Francisco Coltrinari (Toyota Etios) 84.0 pts., 9° Santiago Robledo (Toyota Etios) 80.5 pts., 10° Tomás Vitar (Toyota Etios) 78.0 pts., 41° Pablo Grippo (Renault Clio) 5.0 pts. y 46° Ignacio Grippo (Toyota Etios) 2.0 pts.. 

Hasta acá se corrieron seis finales y en todas hubo un ganador diferente. Coltrinari ayer y Martínez en la anterior. También festejaron Renzo Cerretti en la primera, en Olavarría; Luigi Melli en la segunda, en Concepción del Uruguay; Tomás Vitar en la tercera, en  Concordia y Lucas Petracchini en la cuarta, en Paraná.

El campeonato de la Clase 3 del TP va a continuar recién en más de un mes. La séptima fecha tendrá lugar en agosto. Será, más precisamente, el fin de semana del 26 al 28 de dicho mes. El coqueto y moderno autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, recibirá entonces a la categoría.