Turismo Nacional

La APAT cambia por la tele parte de la programación del segundo día

La cuarta fecha del Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional comenzó a disputarse ayer. Fueron los autos de la Clase 2 los llamados a romper el hielo. Como quien dice. Hoy estos tendrán más y nueva actividad. También se sumarán los protagonistas del certamen mayor.

El TN no corría en el Coliseo porteño desde el 2017. 
El TN no corría en el Coliseo porteño desde el 2017. 
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, los dirigentes de la APAT dieron a conocer un comunicado. A través del mismo informaban a los pilotos y sus equipos, tanto como al público en general, de algunos cambios que se efectuaron en la programación de la fecha. Los mismos, impulsados por la señal de televisión encargada de emitir la carrera para todo el país. Esta, la TV Pública. Así, entonces, se corrió un poco el horario del primer y segundo entrenamiento de la división mayor. También se modificó el inicio de la jornada, con la segunda tanda clasificatoria, para los autos de la clase menor. De acuerdo con el pedido de la TV y la aceptación de la APAT, el nuevo programa para este sábado, es este:

10:00 1° Entrenamiento GB (C3)

10:40 1° Entrenamiento GA (C3)

12:00 2° Clasificación GA (C2)

12:15 2° Clasificación GB (C2)

12:30 2° Clasificación GC (C2)

12:50 2° Entrenamiento GB (C3)

13:25 2° Entrenamiento GA (C3)

14:30 1° Serie (C2)

15:00 2° Serie (C2)

15:30 2° Serie (C2)

16:00 Clasificación GA (C3)

16:20 Clasificación GB (C3)

16:40 Clasificación GC (C3)

Los que ayer estuvieron en el primer día de actividad para la Clase 2 fueron los nuestros Gastón Grasso y Gerónimo y Mateo Núñez. Hoy, quien se sumará como parte de la división mayor será el también santacruceño Sebastián Gómez.

Vale la pena recordar que dicha carrera se está llevando a cabo en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Para mañana se respetará la programación original. El domingo arrancará entonces con las series de la Clase 3, seguirá con la final de categoría menor y luego con la definición de la mayor. La jornada estará marcada por las fuertes obligaciones derivadas del protocolo sanitario. Habrá poca gente en boxes, muchos cuidados a la hora de estar abajo del auto y seguirá la normativa de que determina la no presencia de público en el circuito. Los amantes tuerca podrán seguir las alternativas de esta fecha por la tele y desde la comodidad de sus casas.

COMENTÁ