Fútbol

La AFA apelará el fallo de FIFA por Brasil-Argentina

Tras la suspensión del año pasado, el organismo dispuso que el partido se juegue y sancionó a jugadores argentinos.

Presidente de AFA.
Presidente de AFA.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apelará la resolución de la FIFA que ordena que se juegue nuevamente el partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 que había sido interrumpido en setiembre pasado debido a la invasión al campo de juego de agentes sanitarios brasileños.

"Como presidente de @afa, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a a apelar el fallo de FIFA en refernecia la partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección @Argentina siempre", afirmó Claudio Tapia en Twitter.

 

El partido había sido interrumpido a los 5 minutos de juego el pasado 5 de setiembre cuando agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego del estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians) en Sao Paulo por supuestas infracciones al protocolo sanitario por covid-19 de partes de algunos jugadores argentinos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dispuso que el partido se vuelva a jugar en fecha y lugar a definir.

También impuso sanciones económicas para la ambas federaciones y la suspensión por dos fechas para los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínes, Giovani Lo Ceso y Cristian Romero.

COMENTÁ